El video motivacional que Donald Trump le preparó a Kim Jong-un y le mostró en la cumbre

Simula el avance de una película e incluye texto en inglés y coreano
La histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un tuvo un toque de mal gusto, cortesía del presidente estadounidense, cuando mostró durante el encuentro un video en un iPad. Se trataba de una creación del equipo de la Casa Blanca, que se presentaba como un falso avance de película, pero que ejercía como una especie de video motivacional para alentar al líder norcoreano a buscar una solución diplomática y pacífica a las tensiones históricas en la península de Corea.

Una voz grave y música épica decoran el video, que muestra imágenes genéricas alternadas con filmaciones históricas de las dos Coreas, de bombas nucleares, y del apretón de manos de Kim Jong-un con su par surcoreano, Moon Jae-in.

"Destiny pictures presents", dice el falso tráiler, que luego fue mostrado a la prensa, y que en un momento presenta "al presidente Trump y al presidente Kim Jong-un en una reunión para reescribir la historia", lo que le da otro toque surrealista al asunto.

"Una historia de oportunidad. Una nueva historia, un nuevo comienzo. Uno de paz. Dos hombres, dos líderes, un destino", es una de las frases que incluye el avance, un método novedoso que llamó la atención al conocerse que había sido uno de los recursos utilizados por Trump.

Fue mostrado antes de la conferencia que el presidente estadounidense dio luego de la charla mano a mano con Kim Jong-un, y hay también una versión en coreano.

Comentarios

Populares de la sección