Gustavo Spinella, encargado de Marketing de SBI Seguros

Economía y Empresas > ENTREVISTA / GUSTAVO SPINELLA

En marketing "no renovarse es perder"

El responable de Marketing de SBI Seguros se refirió a las habilidades elementales para tener éxito en el rubro
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07 de junio de 2018 a las 05:00
Egresado de la licenciatura en Comunicación Social, Gustavo Spinella (31), cuenta los desafíos de ser responsable de Marketing en SBI Seguros y cuáles son los retos actuales de ser parte de este rubro.

Amante de jugar al fútbol, Spinella, opina que le es difícil separar el trabajo de su tiempo libre y opina que el celular favorece a esto.

¿Cómo surgió la posibilidad de dedicarse al marketing?
Siempre fue un área que me interesó muchísimo por mi forma de ser. Esto se profundizó cuando Marcelo Lena, actual presidente de SBI, años atrás entendió central para la compañía crear y desarrollar un departamento de marketing propio, de forma tal de poder manejar los temas de alta sensibilidad e importancia de SBI (ex AIG) con una visión profunda creada desde y para el negocio de los seguros. A partir de ese momento pude volcar mis conocimientos e ideas en la practica laboral del día a día.

¿El marketing se renueva?
No renovarse es perder. Es necesario porque las realidades cambian constantemente y hoy todas las empresas de todos los rubros nos queremos comunicar e interactuar con varios públicos de diversos perfiles, necesidades y gustos. La forma de generar un vínculo con ellos es diversa y cambia de manera permanente, y si uno no acompaña la renovación pierde mercado.

¿Qué desafío implica ser responsable de Marketing de SBI?
Se trata de un desafío lindo y constante. Actualmente estamos atravesando un proceso de cambio de marca debido a la adquisición de las oficinas latinoamericanas de AIG, por parte del grupo Canadiense Fairfax. Esto naturalemente siempre supone un gran reto y mucho trabajo. Pero el principal desafío pasa por la dificultad de diferenciarse en un mercado de seguros saturado de compañías con ofertas muy similares. En ese sentido, nuestra experiencia y visión global nos ha permitido desarrollar productos y coberturas exclusivas.

¿Deja el trabajo en la oficina o siempre está inmerso?
Desde mi forma de ver y sentir el marketing, es imposible desconectarse totalmente. Más allá del "cordón laboral" que hoy día es el celular, uno tiene que observar e interpretar el mundo que le rodea para luego poder crear una estrategia comercial válida y que aplique a personas reales de este mercado. Pero desconectarse, aunque no sea fácil, es necesario. Si no es imposible llevar a cabo este proceso.

¿Qué se necesita para dedicarse hoy en día al marketing?
Desde mi punto de vista, es fundamental el sentido común y contar con sensibilidad social para captar las oportunidades de negocio y desarrollar las estrategias viables que ayuden a satisfacer las necesidades del público objetivo que estemos queriendo alcanzar. Ya sea en seguros o en cualquier otro rubro.






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