En noviembre hubo un homicidio por día

Se rompió la tendencia a la baja que registraban estos delitos desde el primer semestre del año

En noviembre de 2017 se registraron 30 homicidios en 30 días, un 58% más que en el mismo mes de 2016, según datos del Ministerio del Interior. El titular de la cartera, Eduardo Bonomi, dijo que este incremento revirtió la tendencia a la baja que mostraba este delito respecto al año pasado.

El ministerio había informado en agosto que durante el primer semestre del año los homicidios habían caído 7,1% respecto al mismo período del año anterior. De todas formas, Bonomi dijo que la cantidad de homicidios registrada en lo que va de 2017 sigue siendo un 3% menor a los cometidos entre enero y noviembre de 2015.

La cartera utiliza 2015 como año de referencia para cumplir con su meta de reducir las rapiñas y hurtos en un 30%, tal cual lo prometió el presidente Tabaré Vázquez durante la campaña electoral.

Bonomi dijo además que en lo que refiere a las rapiñas en lo que va del año se registró una baja de entre 12% y 12,5% respecto a 2015, aunque admitió que en el último mes hubo un disminución en el ritmo de baja.


Comentarios

Populares de la sección