En una semana la IMM sancionó a 20 conductores de aplicaciones por servicio irregular

El 31 de agosto venció el plazo para que los conductores se pusieran al día con la reglamentación vidente
La Intendencia de Montevideo sancionó en una semana a 20 conductores de aplicaciones por servicio irregular, dado que a fines de agosto venció el plazo para que los choferes cumplieran con las condiciones reguladas por la comuna.

Además, la administración departamental resolvió sancionar este viernes a la empresa Easy Taxi por continuar cobrando viajes en efectivo, cuando la normativa sobre aplicaciones de transporte lo prohíbe y solo permite hacerlo con tarjetas.

A partir de un informe de su división Jurídica, el Departamento de Movilidad suspendió de forma temporal por siete días a Easy Taxi. Según se informó desde la IMM, en el sitio de la aplicación móvil se expresa "con total claridad que se aceptan pagos en efectivo", a su vez que las inspecciones realizadas permitieron constatar el uso de esta modalidad de pago.

La IMM emitió en enero de este año la Resolución 14/17 que creó el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros en la órbita del Departamento de Movilidad. Una vez registradas, las plataformas deben asumir la retención del pago del canon generado por los vehículos afectados al servicio y su posterior depósito en la cuenta del Fondo de Movilidad.

A julio de 2017, las plataformas de transporte oneroso de pasajeros Uber, Cabify y Easy Taxi totalizan 4.975 vehículos registrados: 3.558 correspondientes a Uber, 1.070 a Easy Taxy y 167 a Cabify.

Inspectora agredida

En conferencia de prensa, el director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, informó que debido a que dos inspectores de tránsito fueron agredidos en los últimos días, hay una detención en la actividad de los trabajadores del sector.

Si bien el jerarca prefirió no dar detalles al respecto, aclaró que las agresiones no fueron graves, pero que es muy pronto para dar detalles debido a que la investigación interna recién empieza a partir de la denuncia de una. "Entendemos y compartimos la medida de los trabajadores en estos casos", puntualizó Inthamoussu.

Comentarios

Populares de la sección