Que Lionel Messi está haciendo historia también en el Inter Miami es indiscutible: el fenómeno se refleja no solo en la contundente campaña de "Las Garzas", sino en la popularidad que crece tanto en términos económicos -por segundo año consecutivo su camiseta es la más vendida de la MLS- como simbólicos. Y el primero en reconocerlo es el propio David Beckham, copropietario del equipo de Florida que en un reciente evento no dudó en calificar la presencia de Leo de forma categórica.
La visión de Becks no solo alcanza al mundo del propio Inter, sino que es capaz de proyectar el impacto de la presencia de Messi hacia toda la liga local. “Desde el momento en que firmamos a Messi, la atención internacional hacia la MLS se ha incrementado exponencialmente. ¿Qué aporta esto a la liga y a la ciudad de Miami? Un sueño futbolístico que no deja de crecer”, sostuvo enfático Beckham.
El pedido de Messi al Inter
MESSI.jpg
Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS y quiere ser el equipo con más puntos de la fase regular. Instagram @InterMiami
Acompañado por Luis Suárez y bajo la dirección del también argentino Gerardo Martino, Messi hoy encabeza el fenómeno del Inter en el marco de la liga de fútbol local. En efecto, Las Garzas se posicionaron como el equipo con mayores perspectivas de convertirse en ganador del Supporters´Shield 2024, trofeo que se le otorga al mejor equipo de la MLS.
A un año de su llegada, Beckham recordó la instancia de negociación en la que Messi hacía hincapié en un punto: su familia. “Lo único que le interesaba era un lugar donde su familia pudiera disfrutar y tener una gran vida. Eso era lo realmente importante para Leo”, concluyó Beckham.