7 de junio 2024 - 19:25hs

Las acciones de Trump Media & Technology Group, propietaria de la red social Truth Social, se desplomaron después de que el expresidente Donald Trump fuera condenado. Pero muchos inversionistas sospechan y denuncian maniobras de manipulación en la bolsa de valores.

Las acciones cayeron un 9% inmediatamente el jueves cuando surgió la noticia del veredicto, y bajaron un 5% a primera hora del viernes. La acción, que cotiza bajo las siglas DJT, fue extraordinariamente volátil desde su debut a finales de marzo. Su cotización rebotó de máximos a mínimos a medida que los pequeños inversores intentaban aprovechar un cambio de impulso alcista en el momento adecuado.

Donald Trump en el banquillo.jpg

Desde el debut de las acciones de DJT, la Comisión de Bolsa y Valores recibió docenas de quejas sobre las acciones. La agencia Bloomberg presentó una solicitud de acceso a la información hace un par de meses para obtener copias de todas las quejas que recibió este año. En resumen, Bloomberg concluyó a partir de los datos remitidos por la SEC que los inversionistas están realmente furiosos y sospechan que los vendedores en corto están manipulando las acciones.

Más noticias

Vaivenes en la cotización de la empresa de Donald Trump

La empresa fue volátil desde su inicio. Según informó la propia compañía de Trump, DJT tuvo una pérdida de 327 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2024 y generó algo menos de 800.000 dólares en ingresos. Pero todavía está valorada en 8.000 millones de dólares, lo que sigue siendo una ganancia inesperada para Trump, que posee el 60% de la empresa.

Las quejas enviadas a la SEC comenzaron a llegar a la oficina del regulador semanas antes de que la compañía se hiciera pública. La SEC le dio a Bloomberg 70 páginas con docenas de quejas. La mayoría de los reclamos se centraron en las ventas en corto.

Devin Nunes, expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y ahora director ejecutivo de Trump Media, acusó a media docena de empresas financieras de participar en "operaciones anómalas" de acciones de Trump Media. El mes pasado incluso pidió a los republicanos de la Cámara de Representantes que investigaran a esas empresas para determinar si se violaron los estatutos y las leyes de evasión de impuestos.

Temas:

Donald Trump acciones condena EEUU manipulaciones fraudulentas TRUTH Social

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España