6 de junio 2024 - 18:47hs

Con el apoyo de los gigantes financieros BlackRock y Citadel Securities, crece la idea de lanzar una Bolsa de Valores de Texas en Dallas. El proyecto compite con las bolsas establecidas en Nueva York y busca atraer empresas globales. El plan lo encabeza el Grupo TXSE.

El presidente y director ejecutivo de TXSE, James Lee, dijo que el grupo con sede en Dallas recaudó 120 millones de dólares con el apoyo de más de dos docenas de inversionistas.

Desafío a la Bolsa de Valores de Nueva York

"La economía en auge de Texas y el fuerte crecimiento económico y demográfico entre los estados en el cuadrante sureste de los EE. UU. presentan oportunidades increíbles para las empresas y, en última instancia, para la Bolsa de Valores de Texas", dijo Lee en LinkedIn. Texas es un estado gobernado por el conservador republicano Greg Abbott y con una enorme fuerza de los trabajadores latinos.

Más noticias

La economía en auge de Texas y el fuerte crecimiento económico y demográfico entre los estados en el cuadrante sureste de los EE. UU. presentan oportunidades increíbles para las empresas y, en última instancia, para la Bolsa de Valores de Texas La economía en auge de Texas y el fuerte crecimiento económico y demográfico entre los estados en el cuadrante sureste de los EE. UU. presentan oportunidades increíbles para las empresas y, en última instancia, para la Bolsa de Valores de Texas

El Wall Street Journal informó sobre este plan, revelando que la bolsa se está anunciando a sí misma como una alternativa "más amigable para los directores ejecutivos" a Nueva York y el Nasdaq, frente a la creciente regulación y una "desafección con el aumento de los costos de cumplimiento".

Una norma del Nasdaq exige a las empresas que cotizan en bolsa que divulguen información sobre diversidad en su consejo de administración. La SEC aprobó el plan en 2021, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío en un tribunal federal de apelaciones.

El sitio web de TXSE dijo que será una "bolsa de valores nacional totalmente electrónica que buscará registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos". TXSE tiene como objetivo comenzar a cotizar en 2025, según el informe del Journal.

James Lee, a su vez fundador de TXSE, dijo que la gran cantidad de empresas de Texas con cotizaciones públicas o el potencial de salir a bolsa también jugó un papel en la decisión de establecerse en Dallas.

Tesla y Hewlett-Packard ya se mudaron

Empresas como Tesla y Hewlett-Packard Enterprise trasladaron sus sedes a Texas en los últimos años, uniéndose a otras como American Airlines y Exxon Mobil, que estuvieron allí por décadas.

"Texas y los otros estados en el cuadrante sureste se han convertido en potencias económicas", dijo Lee. "Combinado con la demanda que estamos viendo por parte de los inversionistas y las corporaciones de alternativas ampliadas al comercio y la cotización de acciones, este es un momento oportuno para construir una importante bolsa de valores nacional en Texas". BlackRock dijo en un comunicado que esperaba "comprometerse con los otros inversores sobre los beneficios de la propuesta de valor única del TXSE".

Temas:

economia Blackrock Texas Bolsa de Nueva York

Seguí leyendo