19 de junio 2024 - 13:19hs

La policía de Las Vegas encontró un misterioso monolito espejado en el desierto de Nevada, desatando todo tipo de especulaciones sobre su origen entre los internautas de Estados Unidos. El paralelepípedo rectangular totalmente cubierto de espejos fue encontrado el fin de semana en una zona de senderismo, a una hora al norte de la famosa "Ciudad del Pecado".

"Vemos muchas cosas extrañas, (…) ¡pero miren esto!", comentó la policía en las redes sociales el lunes.

La extraña instalación se parece a muchas otras que han aparecido misteriosamente en distintos puntos del planeta desde 2020.

Más noticias

El primer monolito fue descubierto en el desierto de Utah en plena pandemia de covid y rápidamente llamó la atención de los medios internacionales.

ebbdd41e55dad1a2236240d89d41e44f-81121874.webp

Anteriores encuentros de monolito

Desde entonces, han aparecido objetos similares en Países Bajos, Polonia, Rumania, Canadá y Reino Unido.

Se han creado sitios web para enumerar estas enigmáticas estructuras. Y, como todos los demás, el monolito de Nevada ya generó todo tipo de teorías.

¿Una ofrenda de extraterrestres? ¿Un cofre del tesoro? ¿O simplemente una broma? Las especulaciones son moneda corriente entre los internautas estadounidenses.

Pero como en "2001: Una odisea del espacio", el clásico de Stanley Kubrick que popularizó la imagen del monolito en la cultura popular, es probable que el misterio esté destinado a quedar sin resolver.

Temas:

Estados Unidos monolito Las Vegas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España