14 de junio 2024 - 13:00hs

El gobierno del presidente de los Estados Unidos,Joe Biden, "está tomando medidas para imponer restricciones de visa a un ejecutivo" de una compañía de vuelos chárter por "facilitar la migración irregular a Estados Unidos a través de Nicaragua", informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El texto no da el nombre del sancionado ni de la aerolínea. Solo precisa que los vuelos a Nicaragua se llevan a cabo desde fuera del continente americano.

"Nadie debe beneficiarse de los inmigrantes vulnerables, ni los traficantes de personas, ni las empresas privadas, ni los funcionarios públicos", insistió el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller en el comunicado.

Más noticias

"Seguiremos tomando medidas para imponer restricciones de visado a los propietarios, ejecutivos y altos cargos de empresas de transporte sin escrúpulos", advirtió.

Sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua en mayo

A mediados de mayo Estados Unidos impuso sanciones a Nicaragua, a la que acusó de hacer negocio con la migración, y emitió una alerta para advertir a las aerolíneas que eviten ser cómplices "en la explotación de inmigrantes".

Estas sanciones se enmarcan en una política promovida por Washington desde febrero pasado para sancionar a directivos de compañías de transporte terrestre, marítimo o aéreo que promueven la inmigración irregular.

La afluencia de migrantes es uno de los temas que más preocupa a los votantes estadounidenses a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre, que disputarán el demócrata Joe Biden, candidato a su reelección, y el republicano Donald Trump.

La patrulla fronteriza estadounidense realizó en abril más de 179 mil interceptaciones de inmigrantes y solicitantes de asilo, en su mayoría latinoamericanos, que cruzaron ilegalmente la frontera con México, según datos oficiales.

Con información de AFP

Temas:

Estados Unidos inmigración Joe Biden Washington Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España