Emigrar a Estados Unidos puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de encontrar un empleo que se ajuste a las habilidades y conocimientos del migrante. Para los hispanohablantes que buscan establecerse en el país, las barreras lingüísticas suelen ser un obstáculo significativo.
Sin embargo, Texas ofrece una oportunidad excepcional para aquellos que hablan español y tienen experiencia en el sector de la hospitalidad, permitiéndoles ganar hasta 80 dólares la hora, señala un artículo de El Tiempo.
Oportunidad laboral en Texas para hispanohablantes
Según se puede percibir en Simply Hired, un sitio que indica las distintas vacantes de trabajo disponibles en Estados Unidos y permite postularse para ellas, en Lancaster, Texas, hay un lugar que está en busca de un camarero que hable español, ofreciendo un salario de entre 30 y 80 dólares la hora.
El lugar en cuestión es Local Bartending School (LBS, por sus siglas en inglés), una escuela privada que ofrece cursos y clases privadas de coctelería tanto en línea como de forma presencial. La franja horaria solicitada es de tiempo parcial, de lunes a viernes y trabajando ocasionalmente algunos fines de semana.
camarero
El Local Bartending School busca camarero.
Pixabay
No se necesita hablar inglés, pero el idioma español sí es obligatorio. Al mismo tiempo, solicitan al menos tres años de experiencia como camarero, que pueda enseñar en un bar local, esté licenciado para servir alcohol y esté dispuesto a enseñar en las casas de los clientes.
También valoran que tenga un profundo conocimiento de cervezas, vinos y licores, y que sea capaz de gestionar un inventario, lo cual, según indican, sería una “ventaja” para los empleadores.
Requisitos de la vacante de empleo en Texas
Desde LBS, escribieron en Simply Hired que buscan camareros “experimentados” y “motivados”, ya que su objetivo es que puedan perfeccionar las recetas de cócteles y crear experiencias “atractivas” para los clientes, además de la función de enseñar.
“Estos chefs de bebidas alcohólicas capacitarán y orientarán a los estudiantes y aspirantes a camareros. Esto implicaría educarlos sobre la forma correcta de mezclar y servir bebidas, el decoro adecuado en el bar, la construcción de relaciones con los clientes y los conceptos básicos de la gestión del bar”, aclararon, solicitando que también estén dispuestos a sumar aprendizajes de sus compañeros o superiores.
camarero trabajo bar
Esta vacante es ideal para los hispanohablantes.
Pixabay
¿Cómo postularse para la vacante en Texas?
Para postularse, en el mismo sitio de Simply Hired hay un botón que dice "solicitud rápida", donde deberás proporcionar información para que luego tengan acceso a la misma los reclutadores de la empresa. Además, revelaron qué tipo de preguntas le pueden hacer en la entrevista.
Especificaron que podrían preguntarle cosas como cuántos años lleva trabajando de camarero, si tiene alguna experiencia enseñando o educando en el bar que trabaja, si se siente cómodo dando clases en casa del estudiante, si tiene un bar o conoce alguno en el que pueda dar clases, y si tiene acceso a enseñar en un bar local.