Estas son las reivindicaciones de la Intersocial Feminista para el 8 de marzo

Presupuesto para aplicar ley, acceso al aborto en todo el país y paridad en la representación política
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con una marcha y un paro al que, como ocurrió el año pasado, adhieren mujeres de todo el mundo. La Intersocial Feminista, una organización que nuclea a 20 colectivos que luchan por los derechos de las mujeres, publicó una proclama en la que enumera los motivos detrás de la manifestación.

La agrupación reclama un presupuesto que habilite la aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia basada en Género y formación en igualdad de género en liceos e institutos técnicos. Las relaciones de poder desiguales, la brecha salarial, la violencia de género y la falta de paridad en la representación política son los principales motivos detrás de la manifestación.

"Este año ya van 6, marchamos por Nazarena, Daniela, Ethel, Julia, Vanesa y Sirley", dice el comunicado.
La Intersocial denuncia además "la violencia racial y de género" que sufren "las mujeres afrouruguayas y migrantes", reclama que "se continúe con el sistema de tobilleras" y que se cumplan las medidas establecidas por el Poder Judicial.

La agrupación nombra a las seis mujeres asesinadas en lo que va del año: "este año ya van 6, marchamos por Nazarena, Daniela, Ethel, Julia, Vanesa y Sirley", y dice: "Paramos y marchamos por todas las mujeres que nos faltan".

"Paramos para que se apruebe la Ley Integral para Personas Trans", agrega la proclama, que también exige que los servicios de aborto sean "accesibles" y "respetuosos" para todas las mujeres en todo el país.

Lea la proclama completa:

Embed




Comentarios

Populares de la sección