Exmiembros de Rombai: Fer Vázquez tuvo una "forma engañosa de proceder"

Los músicos que se fueron de la banda en diciembre salieron al cruce de declaraciones del cantante y productor
Apenas cuatro días después de un comunicado de prensa emitido por Márama en el que calificaban de mentiroso a Fer Vázquez, creador de esa banda y líder de Rombai, tres músicos que lo acompañaban emitieron una declaración en la que califican su accionar como "engañoso".

Ramiro Caruso (tecladista), Nicolás Vellozo (bajista) y Brian García (percusionista) se habían ido en diciembre cuando se sintieron echados por Fer Vázquez, informó El Observador el 13 de enero.

En el comunicado difundido este miércoles, los tres acompañaron las declaraciones de los miembros de Márama al decir que Fer Vázquez también mintió respecto a su salida.

"Vázquez no puede decir que nos fuimos por nuestra propia elección cuando la realidad es que nos obligaron a irnos", afirmaron.


En declaraciones a Sábado Show publicadas el 20 de enero, Vázquez señaló: "Yo les dije que íbamos a parar un par de meses para reformular la banda y relanzarnos con una gran apuesta. A ellos no les servía parar porque precisan seguir tocando. Venían enojados y se quejaban de que tocábamos poco. Yo podía compensarles de una manera los meses que vamos a parar pero ellos insistieron en que querían más. No llegamos a un acuerdo económico y se quisieron ir. Además no se sentían cómodos en el grupo, había conflictos normales entre nosotros. Así que arreglamos la plata que les tenía que pagar, nos saludamos, nos deseamos feliz año y solucionamos las cosas como hombres".


Además, en un video que Fer Vázquez subió a YouTube el 12 de enero junto a Emilia Mernes, cantante de Rombai, la mujer del grupo había declarado: "Nadie echó a nadie, los que se fueron es porque tomaron ellos mismos la decisión".

ROMBAI SE TERMINA ? (Muchas verdades)

De acuerdo a los músicos, Vázquez suspendió los shows que tenía programada la banda entre diciembre y febrero para cambiar de representante y les anunció solo a "algunos integrantes" de Rombai que, en consecuencia, en verano no cobrarían. Eso "constituyó claramente una declaración de despido para ese grupo", dijeron.

"Más allá de los motivos que tenga para hacer los cambios, discrepamos con su forma engañosa de proceder, dejándonos expuestos y obligándonos a tomar la decisión de abandonar la banda, que era algo que no queríamos", agregaron.


También sostuvieron que el comunicado de Márama -en el que acusaban a Vázquez de faltar a la verdad y dejarlos sin banda- es "consecuente con la realidad".

Por último, le pidieron a Fer Vázquez que "reflexione". "Nunca es tarde para proceder bien con las personas que con lealtad y desde el inicio ayudamos a que su carrera fuera exitosa".

Lea el comunicado completo:
Comunicado exRombai.jpg


Comentarios

Populares de la sección