El tema de gastronomía callejera no está por fuera de esa realidad, razón por la cual es el siguiente paso en el calendario de mesas de trabajo:
_ Son conscientes de que lo que hay no está bien resuelto, o tiene necesidades o demandas que exceden el vacío legal que hay ahora y el ánimo es corregirlo.
implementación, y afirman que la situación actual es inviable o insostenible a mediano o largo plazo.
C) PERSPECTIVAS
En un plazo aproximado de dos meses podrán abocarse a trabajar mediante la modalidad antes mencionada con integrantes de oficinas de contralor requeridas (Tránsito, Bromatología, Habilitaciones comerciales) e interesados en prestar el servicio, para avanzar desde allí a elaborar un proyecto que pueda legislarse, contemplando los intereses y funciones de los anteriores, sin generar problemas de convivencia con comerciantes instalados, particulares, etc.
De hecho puede ser esperable que parte del know how aplicado a foodtrucks se aplique a los carros existentes, manteniendo su oferta pero mejorando su estética o propuesta, acorde a tiempos modernos.
Para ello hay que hacer deberes de varios lados:
_ Investigación preliminar de información sobre normativas internacionales y antecedentes.
_ Elaboración de un anteproyecto que describa en forma, función, modalidades, instalaciones, etc la operativa de estos puestos.
_ Asociación de quienes estén interesados en el tema de forma más oficial, para poder llegado el caso interactuar por medio de una comisión con la Mesa de trabajo justamente.
Santiago ya tiene datos de los dos primeros puntos y podremos armar algo para iniciar las conversaciones, aunque habrá una instancia de inversión de tiempo, esfuerzo y hasta económica que deberán considerarse, para poder elaborar el proyecto a presentar.
Claro que de allí en más quienes estén interesados deberán conectarse y actuar: el rol mío, una vez encaminado el tema, podrá seguir siendo de difusión pero ya no como interlocutor principal.
Los invito a quienes de verdad estén interesados a dejar en el mail
[email protected] los siguientes datos:
_Nombre completo, número de celular, dirección de mail, rubro o tipo de comida que les interesaría ofrecer, para poder armar una base de datos con potenciales interesados que puedan luego, interconectarse asociarse y actuar en forma conjunta.
En función de ello también, encontrar un lugar físico para encontrarse , debatir y avanzar sobre el tema será necesario.
La idea es que entre todos, municipio, oficinas de contralor, y actores comerciales se pueda lograr un cambio sustantivo en el paisaje gastronómico urbano.
Qué bien hace salir de esas oficinas pensando que "sí se puede" en vez del clásico "no se puede" .
Ahora la pelota está de este lado de la cancha, entre todos armemos partido, seguramente gane Montevideo, y disfrutemos todos.
Recuerden: si conocen a alguien o tienen interés en gestionar gastronomía móvil hagan llegar sus datos al mail
[email protected]"Nada podemos esperar sino de nosotros mismos" J.G.Artigas