Boca Juniors se mide este martes (16:00 horas) con Auckland City en el GEODIS Park de Nashville aferrado a sus opciones de meterse en los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA, obligado a golear a su rival y a esperar que Bayern Múnich doblegue a Benfica.
La llegada de Miguel Ángel Russo devolvió hambre y fe a Boca, pero en sus dos primeros partidos del Mundial de Clubes el equipo ha conseguido menos de lo que habría podido sumar.
Fans of Boca Juniors cheer before the FIFA Club World Cup 2025 Group C football match between Argentina's Boca Juniors and Portugal's Benfica at the Hard Rock stadium in Miami on June 16, 2025. PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Hinchas de Boca Juniors en el Mundial de Clubes FIFA
Foto: AFP
Porque desperdició una ventaja de dos goles en su estreno contra Benfica y empató 2-2 en Miami, antes de perder en el tramo final el partido contra Bayern Múnich (1-2).
Ganar a Benfica habría dejado al conjunto argentino a un paso de la siguiente ronda. En cambio, con ese 2-2, Boca es ahora tercero en la tabla, con un punto. Benfica suma cuatro puntos y el Bayern lidera con seis de seis. El Auckland, el equipo más modesto del torneo, tiene cero puntos tras perder 0-10 con el Bayern y 0-6 con el Benfica.
¿Qué resultados necesita Boca Juniors para seguir en el Mundial de Clubes?
Así, Boca está obligado a esperar que el Bayern gane a Benfica para tener opciones de avanzar. Si el Benfica no pierde, está clasificado a los octavos de final.
E incluso en caso de derrota del Benfica, Boca deberá golear al Auckland para que la diferencia de goles esté a su favor.
20250616 SPO - SOC - FOC - CA - BOCA - JUNIORS - V - SL - BENFICA: - GROUP - C - FIFA - CLUB - WO MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 16: Miguel Merentiel #16 of CA Boca Juniors is challenged by Florentino Luis #61 of SL Benfica during the FIFA Club World Cup 2
Foto: Megan Briggs/Getty Images/AFP
El xeneize necesita ganar 6-0 a Auckland para avanzar si Benfica sólo pierde 0-1 frente a Bayern.
También existe una situación límite en la que el criterio para romper el empate será el número de tarjetas. Un 5-0 de Boca unido a un 0-2 de Benfica dejaría a argentinos y portugueses empatados. En ese caso, las tarjetas dejarían fuera al xeneize.
Por esa razón, Boca saltará al campo del GEODIS Park de Nashville, con aforo para 35.000 espectadores, con corazón y calculadora. Contará con el gran apoyo de su público, que ya se ha hecho notar en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami en los partidos contra Benfica y Bayern Múnich.
A la espera de la recuperación del uruguayo Edinson Cavani, Miguel Ángel Russo se encomendará al también delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien ya vio puerta contra el Bayern e impulsó el gol de la ventaja en el partido inaugural contra el Benfica.
Auckland, por su parte, encara el partido de Nashville ya eliminado del Mundial tras recibir 16 goles en contra en los dos primeros partidos.
Alineaciones probables:
Boca Juniors: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Battaglia, Belmonte, Zenon, Carlos Palacios, Velasco; Merentiel.
Auckland City: Garrow; Lagos, Mitchell, Den Heijer, Boxall, Bell; Manuel, Ilic; Yoo, Bevan y Zeb.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).
Estadio: GEODIS Park (Nashville).
EFE