Franco Israel, golero de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, tiene las horas contadas en Sporting Lisboa de Portugal, luego de comenzar la temporada con rodaje pero que poco a poco perdió terreno, y busca minutos de cara al próximo Mundial de 2026, por lo que su salida podría ser inminente.
Medios italianos informan que el golero está a un paso de cerrar su llegada a Torino, equipo que busca un reemplazo a Vanja Milinkovic-Savic que está cerca de marcharse al campeón Napoli.
20250122 FBL - EUR - C1 - LEIPZIG - SPORTING Sporting's Uruguayan goalkeeper #01 Franco Israel gestures during the UEFA Champions League football match between RB Leipzig and Sporting CP in Leipzig, eastern Germany on January 22, 2025. Ronny Hartmann / AF
Foto: Ronny Hartmann / AFP
El equipo italiano está barajando opciones para reemplazarlo, pero el golero de la selección uruguaya es el principal apuntado para llegar a Torino. Los medios de aquel pais apuntan que ya se hizo una primera oferta al vigente campeón portugués por una cifra cercana a los € 5 millones.
Franco Israel, el apuntado por Torino
Luego de explorar varias opciones y del frustrado intento de contratar a Elia Caprile de Cagliari, Torino puso como objetivo principal a Israel y ya acercó una primera oferta a Sporting, equipo con el que tiene contrato vigente hasta junio de 2027, pero que busca rodaje y minutos de cara a la próxima Copa del Mundo.
Israel quiere formar parte de la lista de Marcelo Bielsa para el Mundial 2026 y, pese a disputar partidos en la UEFA Champions League y a tener varios minutos en el inicio de la temporada en Portugal, con el correr de los encuentros perdió terreno y no goza del tiempo deseado en el Sporting. En Uruguay es el segundo suplente de Sergio Rochet, detrás de Santiago Mele.
Lo particular del caso es que el 10% de su ficha pertenece a Juventus, clásico rival de Torino.