El SIAL prosigue hasta el jueves próximo en París.

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Hay “interés firme” por carne uruguaya en el SIAL de París

En la capital de Francia se juega un partido por el comercio cárnico
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20 de octubre de 2014 a las 18:02

La Feria SIAL París 2014 que comenzó el sábado pasado está pautando una realidad diferente a ediciones anteriores, con muchos elementos que hacen a la economía de algunas potencias mundiales que generan incertidumbre, pese a lo cual “se sigue observando un interés firme por las carnes uruguayas”, informó a El Observador desde la capital francesa el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella.

Si bien en este tipo de ferias son pocos los negocios que se concretan porque en realidad se formalizan posteriormente vía mail, se supo de ventas realizadas por frigoríficos uruguayos de Rump & Loin a US$ 15.800 la tonelada, reveló el jerarca de INAC.

El mercado mundial de la carne sigue enfocado sobre tres países, como son Estado Unidos, China y Canadá. En el caso de Estados Unidos la cuota uruguaya ya lleva cumplidas 18.000 toneladas de las 20.000 toneladas asignadas por año. En ese marco, ya se estuvieron haciendo negocios para la cuota de 2015.

Un tema de mucha atención es la situación de Rusia, que se encuentra ante una coyuntura complicada por el bloqueo que se generó con algunos de sus mercados, lo que ha causado repercusiones varias. Por esta razón existen dificultades para establecer contactos con clientes de ese país, dijo Pérez Abella.

Explicó que esta feria es de muchas expectativas y que son impredecibles los resultados finales. Si bien hay una afluencia de público muy importante representando a distintos sectores de la alimentación, en realidad hay factores externos al desarrollo de SIAL París que inciden en las tratativas de negociaciones para concretar ventas de carnes.

En Uruguay se maneja una posibilidad muy firme de negociaciones de carnes con Rusia, especialmente con destino a un segmento de mercado de alto valor. Sin embargo, en esta feria de SIAL París se nota que la baja del precio internacional del petróleo, del que ese país es exportador, a lo que se suma la desvalorización de la moneda rusa, determina que sus empresas tengan dificultades para hacer las compras en el exterior, opinó Pérez Abella.

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