Además, el jerarca agregó que está previsto y se trabaja en un plan B para este tipo de casos particulares, "aunque hace tiempo que no hay paros en limpieza. Destacó que incluso no los hubo en diciembre, algo que prácticamente ocurre todos los años. "En enero cuando la mayor parte de la gente de Montevideo está afuera, genera una intensidad y complejidad menor en la tarea que en otros meses", señaló.
En uno de los casos una funcionaria administrativa del sector mantenimiento fue suspendida por cinco días por negarse a llenar unas planillas. En el otro se inició una investigación administrativa contra un funcionario del mismo sector que no acató la orden de un gerente de permanecer en el lugar de trabajo para realizar una tarea.
En la misma línea se expresó el asesor de relaciones laborales de la división Desarrollo Ambiental, José Prato, que sostuvo que la medida es entera responsabilidad de Adeom, porque "no aceptan la autoridad" y aseguró que la comuna va a hacer los máximos esfuerzos para que el paro no afecte la limpieza de la ciudad reforzando la contratación de empresas privadas. "Ya se lo dijimos al sindicato y lo reiteramos. No vamos a negociar ningún tipo de sanción. El funcionario tiene sus medios para hacer los descargos en la investigación administrativa pero como pasa en cualquier otra empresa privada o pública, las sanciones no se negocian", sostuvo Prato.
A las 12.30 horas de este martes Adeom brindará una conferencia de prensa sobre esta situación.
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