Investigarán con georradar subsuelo del Batallón 14 luego de denuncias sobre desaparecidos

Una vez que se conozcan las características del suelo, el fiscal analizará si resuelve el ingreso para excavaciones
El fiscal especializado en Derechos Humanos Ricardo Perciballe analiza solicitar a la Justicia el ingreso al Batallón 14 para realizar excavaciones en busca de cuerpos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, informó La República.

La causa surge de una denuncia presentada por el periodista Marcelo Falca, basada en relatos de fuentes militares y familiares de detenidos desaparecidos. La denuncia, patrocinada por el abogado Óscar López Goldaracena, pide que se investiguen presuntos "movimientos de tierra anómalos" bajo la enfermería y un galpón construidos entre finales de la década de 1970 y principios de 1980.


Perciballe dijo a El Observador que aún está en la etapa de corroborar la denuncia mediante la citación de todos los testigos. Una vez que termine esta etapa se utilizará un georradar para determinar las características del subuselo. A partir del análisis de esa información, Perciballe resolverá si solicita a la Justicia el ingreso al batallón para excavar. Los denunciantes solicitaron que las tareas estén coordinadas por el antropólogo José López Mazz.



Comentarios

Populares de la sección