Juan Salgado, asesor de Vázquez preside Cámara de Transporte y Oscar Dourado lo acompaña

Asumen este miércoles en un acto al que fue el presidente Tabaré Vázquez y que tiene como presentador al periodista Fernando Vilar.


Juan Salgado, asesor del presidente Tabaré Vázquez y presidente de Cutcsa, Oscar Dourado, presidente de la patronal de taxis, y Walter Sosa, presidente de Anetra, componen el trío que dirigirá desde hoy la Cámara del Transporte del Uruguay. Salgado será el nuevo presidente de la cámara, Sosa el secretario y Dourado, el tesorero.

Las nuevas autoridades asumen en la mañana de este miércoles en un acto que cuenta con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y que tiene como presentador al periodista Fernando Vilar, quién tuvo a su cargo la cadena nacional de radio y televisión que dio el gobierno para responderle al movimiento Un Solo Uruguay, de productores autoconvocados, el 27 de febrero pasado.

En el acto que se realiza en el salón de actos del LATU también se realiza un homenaje al periodista deportivo y expresidente de la cámara Julio César Sánchez Padilla.

En su discurso Salgado dejó en claro que no era un día para hacer reclamos ni propuestas sino para homenajear a Sánchez Padilla. Aún así, el nuevo presidente de la cámara habló de algunos puntos que se deben trabajar para mejorar. Entre ellos la inclusión financiera, el estado de las rutas nacionales, el uso de las tecnologías en el transporte y las mamparas en los taxis.

Salgado destacó el uso de las STM, de las cuales el 70% de las transacciones en los ómnibus se realizan con ellas. Pero, al mismo tiempo le solicitó ayuda al Ministerio de Economía y Finanzas con la "gestión y los costos que tiene la bancarización" que traen consigo las recargas de estas tarjetas.

"La bancarización en algunos casos implica costos importantes. El transporte es una actividad regulada, cualquier costo se transfiere a lo que paga la gente. No hay que cobrarle más a la gente" dijo Salgado.

Respecto al uso de tecnologías, reconoció el trabajo del gobierno nacional pero afirmó que "si no se hacen los controles necesarios nada del trabajo va a servir" y agregó "estamos viendo que es muy difícil poder hacer los controles necesarios".

Además, solicitó "igualdad" en el transporte en Montevideo. Salgado planteó que el uso de las mamparas no sea obligatorio y que sea el chofer y el pasajero quien decida qué auto manejar o en qué auto transportarse.

En cuanto al estado de las rutas nacionales admitió que se está trabajando pero que se debe hacer más. "Es necesario por el costo de las unidades que las rutas estén en buenas condiciones para poder transportarse" agregó.



Comentarios

Populares de la sección