Kimiko Nishimoto: la japonesa de 90 años amada por Instagram

La fotógrafa acumula miles de seguidores gracias a sus selfis
A los 72 años, luego de una vida como ama de casa, la japonesa Kimiko Nishimoto descubrió la fotografía. Diez años después, inauguraba su primera exposición. Hoy, a los 90 años, es una sensación en Instagram, donde acumula más de 41.000 seguidores gracias a sus selfis, en las que aparece disfrazada de animal, o de personajes como Harry Potter.

Abrió su cuenta en noviembre, y con eso se hizo aún más popular que antes. En diciembre, cuando inauguró una nueva muestra fotográfica en Tokio, varios de los integrantes del público la habían descubierto como fotógrafa gracias a la red social.
"Al principio no sabía que mis fotos eran tan populares", cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. "No es que yo intente sorprender a la gente, simplemente tomo las fotos que encuentro divertidas", explicó la mujer a la agencia AFP.
Nishimoto contó que ha llegado a dormir con la cámara a su lado. Tal es el amor que siente por el aparato y por la fotografía. A eso le sumó habilidades de edición y es ella misma quien gestiona la cuenta de Instagram.
Embed

My photo studio

Una publicación compartida por 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) el


"Las ideas no me vienen de repente a la mente", señala. "Pero cada vez que voy a un lugar, me imagino de qué manera divertida podría vestir yo ese lugar".


Comentarios