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La autoconfianza y el emprendedurismo femenino guardan una estrecha relación

La falta de confianza es la principal barrera no económica que afecta la decisión de emprender, según informe de Dove
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17 de noviembre de 2017 a las 05:00

La actividad emprendedora es uno de los principales motores del desarrollo económico de un país. Sin embargo, según datos estadísticos recabados por el Global Entrepreneurship Monitor en 2015, en Uruguay las mujeres emprendedoras son menos de la mitad que los hombres.

De los factores que las mujeres tienen bajo su órbita de control, la principal barrera que resalta como un obstáculo para emprender es la confianza. Este dato surge de una consulta que realizó este año la marca Dove a más de 2.450 mujeres uruguayas para conocer mejor los aspectos relevantes y los factores que afectan esa decisión.

El 93% de las mujeres consultadas afirmaron que les gustaría tener un emprendimiento personal.

Otros factores como el acceso al financiamiento económico, el miedo al fracaso, la conciliación entre vida familiar y laboral, las habilidades comerciales o de gestión de negocios o la falta de apoyo o modelos de rol también están dentro de los principales obstáculos.

Si las mujeres lograran derribar esas barreras, los rubros que destacan dentro de sus principales áreas de interés son gastronomía, moda, arte, educación y deporte.

La estadística marca que las mujeres siguen emprendiendo menos que los hombres y en 2015 la Tasa de Actividad Emprendedora desmejoró levemente. Sin embargo, se fortaleció el emprendimiento por oportunidad sobre el emprendimiento por necesidad. Según Global Entrepreneurship Monitor, la Tasa de Actividad Emprendedora por oportunidad se situó en 11% en 2015. El emprendimiento femenino por oportunidad versus por necesidad mejoró notoriamente en 2013, contra los últimos datos de 2006. Solía tener una relación 1:1, es decir, por cada emprendimiento iniciado por oportunidad, había uno por necesidad. Esta situación avanzó para el 2013, y pasó a tener una relación 4:1; cada cuatro mujeres emprendiendo por oportunidad, una lo hace por necesidad.

Por eso, Dove, a través de la campaña de su línea de antitranspirantes femeninos, busca empoderar y animar a las mujeres a levantar su confianza y seguir sus sueños, con el mensaje #LevantáTuConfianza.

La campaña va en la línea con la misión social de Dove, que desde 1957 trabaja para celebrar la belleza real de las mujeres alrededor de todo el mundo. Hoy, 60 años después, avanza en su propósito de ayudar a las mujeres a levantar su autoestima para desarrollar todo su potencial.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador


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