Economía y Empresas > REDES SOCIALES

La falsa publicación que derivó en el sorteo de una camioneta

Suzuki analizó realizar el sorteo de una camioneta Vitara luego de hacerse viral una falsa publicación en nombre de la empresa
Tiempo de lectura: -'
08 de junio de 2017 a las 10:47

A principios de mayo, se viralizó en Facebook, Twitter y Whatsapp un falso sorteo de una Suzuki Vitara. Para participar solo había que poner like en la página y compartir esa publicación. De esta manera, el posteo alcanzó más de 200.000 me gusta, unos 215.000 comentarios y más de 300.000 compartidos. Era lógico, ya que se trata de una camioneta cuyo valor de mercado asciende a US$ 28.990.

En sus redes, la empresa Ayax, representante en Uruguay de Suzuki, informó a todos los fans de la Vitara que el sorteo era falso y que no tenían relación con la página que lo estaba haciendo público. Comunicaron además que la página oficial de la marca no era la que estaba haciendo los posteos y explicaron que solamente eran válidos los sorteos publicados allí.

Sin embargo, y a raíz de la quejas, comentarios y consultas abundantes que la empresa estaba recibiendo, comenzaron a considerar llevarlo a cabo realmente para revertir la falsa ilusión generada en el público. Es así que días después la empresa anunció la confirmación del sorteo, dirigido a todos, no solo a los clientes.

La gerenta de Marketing de Ayax, Lucía Queijeiro, explicó que, aunque la publicación falsa se posteó el 1° de marzo, dos meses después se viralizó en Uruguay en un fin de semana. "Investigando nos dimos cuenta que era una página de Chile no oficial. Empezamos a recibir consultas de clientes y notamos una repercusión distinta. En una decisión tomada por presidencia, se decidió que luego de la repercusión y lo que generó en los clientes que se tomaron el trabajo de llamar a preguntar, debíamos hacer algo", contó.

A la compañía ya le había pasado algo similar, sin embargo, nunca se había tomado la decisión de realizar el sorteo de verdad. Queijeiro aseguró que las publicaciones falsas con sorteos son recurrentes en las automotoras u otro tipo de empresas. "La decisión de llevar a cabo el sorteo, además de desmentir la falsa publicación, fue que un lunes llegamos a la empresa y todos habíamos recibido comentarios de familiares y amigos sobre la publicación, se masificó", dijo.

Suzuki finalmente realizó el sorteo este miércoles. Los tres finalistas concurrirán este viernes al showroom de la marca en Carrasco, elegirán una llave cada uno y la que encienda la camioneta se la lleva.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...