La inmunidad, tema clave en Jornadas de Buiatría en Paysandú

Se realiza desde este jueves y también pondrá énfasis en el manejo de las vacunas

Las 46ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a cumplirse entre estejueves 7 y el viernes 8, en la ciudad de Paysandú, constituyen un nuevo desafío para la profesión veterinaria de esta país, destacó a El Observador el presidente del comité organizador, Ruben Edgardo Giannechini.

Explicó que es el compromiso de mucha gente tratando de superar instancias anteriores, desde el nivel de los disertantes, gestionar su presencia y mantener vigentes los temas de mayor interés para el sector de la producción animal.

Este año se trazó como meta que en todos los simposios se alcance un traslado rápido de los conocimientos al veterinario de campo, que es quién va a ejecutar esos conocimientos a diario.

Uno de los aspectos clave es la inmunidad, con énfasis en el manejo de las vacunas, así como también la gestión veterinaria en establecimientos rurales, dijo. Son los dos temas nuevos para este año en las Jornadas Uruguayas de Buitaría, remarcó.

Los simposios estarán vinculados a clínica y salud animal, nutrición, ovinos, carne, inmunidad, reproducción, gestión y lechería. Habrá 22 disertantes y la mitad son extranjeros.


Comentarios

Populares de la sección