Brand Studio > UNILEVER

La misión de reparar la piel de los más vulnerables

El Proyecto Reparador de Vasenol busca generar un impacto social y concientizar a la población sobre el cuidado de la piel
Tiempo de lectura: -'
18 de agosto de 2018 a las 05:00
O Media *

La piel es el órgano más grande y más expuesto del cuerpo pero, paradójicamente, el que menos cuidado recibe.Es el mejor aliado a la hora de expresar nuestro estado de ánimo: tiembla cuando sentimos frío, se le ponen los pelos de punta cuando tenemos miedo, se agrieta cuando está deshidratada y transpira por el calor. También actúa como espejo interior: se ve pálida y apagada cuando estamos tristes y radiante cuando vivimos momentos de felicidad.

Sin embargo, cuánto más extremas son las condiciones en las que viven las personas, más nocivos son los efectos sobre la piel.

Reparar la piel
Por eso, el Proyecto Reparador de Vasenol ("The Healing Project"), que se implementa a nivel mundial junto a la ONG Direct Relief, se trazó el objetivo de educar y prevenir en el cuidado de la piel a las poblaciones más vulnerables del mundo.
Hasta el momento, el proyecto, logró llevar su mensaje a 2,5 millones de personas y para 2020 esperan alcanzar los 5 millones.

En marzo pasado el desafío mundial desembarcó en Uruguay. "Como primera etapa estamos enfocados en los niños que viven en comunidades rurales y cuyas pieles resultan especialmente vulnerables debido a las actividades del ámbito rural", explicó Verónica Eichtersheimer, jefe de Marketing Skin Care de Unilever.

El gel reparador Vasenol –elaborado con 100 % vaselina pura, una mezcla de aceites minerales y ceras– se remonta a un siglo y medio atrás cuando en 1859 Robert Chesebrough descubrió sus beneficios; su descubrimiento, sin duda, ha demostrado con el paso del tiempo su eficacia para reparar la piel seca y agrietada, al retener la humectación para ayudarla a repararse.
"Queremos generar un impacto social en los niños al educarlos y enseñarles a prevenir futuros daños dermatológicos ya que están especialmente expuestos de forma prolongada al frío y al calor por la naturaleza de la vida en zonas rurales", agregó Eichtersheimer.

"La Dra María Eugenia Mazzei de la cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina fue la responsable por la elaboración de los talleres de cuidado de la piel que tienen una metodología bien particular para la que se contó con la experiencia y capacitación de la Dra. Isabel Casas, experta en dermatología comunitaria de Argentina. Bajo la coordinación de María Eugenia cuatro residentes de medicina -Guillermina Giudice, Mercedes Castro, Sofía Suárez y Cecilia Fernández- viajan al interior junto con el SINAE a realizar los talleres que son prácticamente obras de teatro que los niños disfrutan muchísimo y logran pasar muy bien los conceptos" dijo Eichtersheimer.
Por su parte María Eugenia Mazzei, de la Cátedra de Dermatología de la Universidad de la República, evaluó lo siguiente: "La prevención es la base para mejorar la salud de las personas. Estos talleres buscan enseñar a los niños la importancia de los cuidados de la piel como forma de prevenir patologías en el presente y en el futuro. Llevarlos a escuelas rurales ha sido una experiencia muy positiva porque nos permite llegar a una población muy vulnerable a la que previamente, por razones operativas, no habíamos podido llegar. El taller es muy dinámico y divertido, los niños lo reciben con mucha alegría e interés".

Todos pueden colaborar
Además de la tarea educativa de los talleres, Unilever se comprometió a donar, por cada crema que se venda, $ 20 en productos para que el SINAE los distribuya en forma de kits de higiene personal, limpieza y desinfección y cuidado del bebé en casos de situaciones de emergencia, como incendios o inundaciones.
"Ya estuvimos en Canelones, Lavalleja, Paysandú, esta semana fuimos a Rivera y en setiembre vamos a estar en Flores. A la fecha se realizaron 17 talleres en 17 escuelas rurales y se alcanzaron a más de 500 niños", explicó Eichtersheimer. En los viajes al interior también viaja un representante del SINAE, Matías Ocampo, que dicta un taller de prevención de riesgos en general como ser: incendios, inundaciones, el dengue, siniestros viales, etc.

Al finalizar los talleres comparten una merienda saludable con los niños, en un momento de distensión para escuchar sus inquietudes, entender su forma de vida e interactuar sabiendo que se cumplió otra misión.

"Buscamos que el impacto social sea significativo, llevar el producto a donde sea más requerido. Este año el objetivo son los niños del medio rural, pero también hay otras poblaciones que nos interesa mucho poder concientizar que serán involucradas el año próximo", concluyó Eichtersheimer.

En cifras
2,5
millones de personas en situaciones de vulnerabilidad será el alcance global en 2018. La meta para 2020 es de 5 millones.
700
niños de 20 escuelas rurales de cinco departamentos de Uruguay y 1 millón de pesos a donar son las metas para este año.

¿Sabías que...?
El Gel Reparador Vasenol, conocido como el gel maravilla, es la única vaselina con sello de triple purificación, no tiene fragancia, no irrita y es hipoalergénico. Reconocido por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la piel desde labios o manos agrietadas hasta raspaduras del roce del pañal en bebés.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...