La policía realiza megaoperativo con allanamientos en Malvín Norte

Se hicieron 29 allanamientos y se detuvo a ocho personas
La policía realizó esta mañana un megaoperativo con allanamientos en Malvín Norte en el que participaron unos 300 efectivos, incluidos vehículos particulares que realizaron tareas de encubierto, informó el Ministerio del Interior. En total, se realizaron 29 allanamientos y se detuvo a ocho personas.

Uno de los detenidos estaba siendo requerido por su presunta participación en el robo a una sucursal del banco Scotiabank de la ciudad de Trinidad ocurrido el 18 abril, en el que los delincuentes se llevaron más de $ 500 mil y US$ 28 mil. En tanto del resto de los detenidos, uno estaba requerido por un caso de violencia doméstica, otro por tener en su poder una moto requerida por hurto y el resto por tenencia de sustancias estupefacientes y armas.

Entre lo incautado en distintos allanamientos se cuenta una pistola calibre 22, una pistola Beretta calibre 22 corta, y un rifle. Además se encontraron varias municiones, 300 gramos de marihuana, 623 gramos de pasta base, 100 de cocaína, 110 envoltorios con cocaína, 49 pastillas de presunto éxtasis de color verde, y 28 pastillas de color azul de una sustancia sin identificar, y diez kilos de una sustancia blanca –presumiblemente para estirar la droga-, .

Según informaron desde la cartera, esto último hizo creer a los investigadores que allí funcionaba un laboratorio para aumentar la cantidad de dosis para vender a partir de una cantidad limitada de droga pura, sin embargo la falta de otros químicos en el lugar llevaron a descartar esta hipótesis y concluir que se trataba de una boca "con un importante trabajo de producción de dosis y distribución".

Además se incautaron un total de $ 237.550 y US$ 1.811, celulares y un un auto Volkswagen Bento.

Durante el operativo también se llevó adelante la demolición de cinco viviendas irregulares que habían sido construidas sobre la calle, y que según el Ministerio del Interior en algunos casos eran utilizadas para "actividades criminales".

Comentarios

Populares de la sección