Lacalle Pou: "No podemos decir que haya sido un buen año"

El senador del Partido Nacional lamentó el deterioro del mercado laboral, la inseguridad ciudadana y la desigualdad educativa
El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, realizó un balance del año político y afirmó que "no se puede decir" que el 2017 haya sido "un buen año" para los uruguayos. "No levantamos la copa este año con satisfacción, ni con el deber cumplido", aseguró.

En su audición semanal, el legislador destacó tres problemas que persisten en el país: el deterioro del mercado laboral, la inseguridad y la desigualdad educativa.

En primer lugar, señaló que "a pesar de que el país creció, miles de uruguayos han perdido su fuente de trabajo" y que "parece ilógico que en una economía que aparentemente está mejor" sigamos teniendo "destrucción de empleo, incluso en actividades que crecen".

"No levantamos la copa este año con satisfacción, ni con el deber cumplido", aseguró Lacalle Pou.

Por otra parte, dijo que 2017 termina "con mucha violencia", con "noticias que hace no mucho tiempo llamaban la atención" y una "actividad delictiva propia de otros países". En ese sentido, criticó "la ineficacia y la incapacidad" del gobierno para "repeler las agresiones", así como "la irresponsabilidad constante de echarle la culpa a todo el mundo".

Según Lacalle Pou, "el fin último de un gobierno es asegurar la paz del ciudadano y no lo han logrado", a pesar de la mejora salarial a la Policía y las mejores herramientas con las que cuenta el Ministerio del Interior.


Asimismo, el líder nacionalista criticó también la gestión de la educación. "Hoy está claro que depende de dónde se viva y se estudie, en los próximos años nuestros hijos y nietos van a tener más oportunidades", aseguró.

Por último, el senador dijo que el gobierno "hace tiempo que está" pero "no ha logrado los objetivos de un desarrollo sostenido en el tiempo". "Apenas baja la economía, y bajan los ingresos del país, ahí se notan las inequidades. Aquellos que supuestamente eran los portadores de la sensibilidad social se han convertido en los más economicistas y mercantilistas. Todo tiene precio, tiene una cuantía económica y poco se habla de la felicidad de los individuos y del desarrollo y la libertad de los uruguayos", finalizó.


Comentarios

Populares de la sección