gerente de la región andina, Manuel Nieto,

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Lanix, la marca de celulares mexicanos que quiere jugar de local

Comenzará a vender sus productos en Uruguay como parte de su expansión por el cono sur
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16 de diciembre de 2016 a las 13:30

La firma mexicana de teléfonos celulares, Lanix, desembarcó en Uruguay con su modelo Lanix Ilium LT 510, con el que buscan posicionarse en el mercado de gama media a un precio "asequible". Así lo indicó el gerente de la región andina, Manuel Nieto, quien agregó que se trata del primer movimiento de la compañía en el cono sur -Uruguay, Paraguay y Argentina-.

"Elegimos empezar comercialmente en Uruguay porque fue mucho más sencillo adaptar nuestros teléfonos a la red de 4G LTE local e importar nuestros productos", dijo el ejecutivo, al tiempo que destacó la avidez de los uruguayos por la tecnología. "Entendemos que el consumidor en Uruguay se fija en dos factores muy importantes: el tamaño de la pantalla y que el teléfono sea compatible con 4G; una vez que se cumplen estas características le sigue la memoria de almacenamiento, la duración de batería, y la velocidad".

Lanix, Manuel Nieto,
gerente de la región andina, Manuel Nieto,
gerente de la región andina, Manuel Nieto,

Por esa razón, eligieron desembarcar con el modelo Lanix Ilium LT 510, un teléfono de "gama media", según Nieto, que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, memoria interna de 16 gigas, un procesador Quadcore de 1. GHz y una cámara trasera de 8 megapixeles (mpx) y delantera de 5 mpx, y cuyo precio ronda los $ 4.000. Este teléfono ya está a la venta en tiendas de Movistar.

Competir con gigantes

Lanix llega a Uruguay para competir con gigantes de la talla de Samsung y Apple, los mayores productores de teléfono del mundo, y con marcas chinas, como Xiaomi y Huawei, que están creciendo a pasos agigantados y que ofrecen teléfonos a bajo precio.

Los teléfonos de Lanix se diseñan en México pero son fabricados en Asia

Por eso, la compañía mexicana define su posicionamiento desde otro lugar: "Es complicado ganar por precio con algunas marcas que vienen de Asia y no tienen presencia física en el país, pero tampoco podemos competir por reconocimiento con los gigantes mundiales. Por eso tenemos que estar ahí con el consumidor", dijo Nieto. Según Nieto, la marca mexicana tiene un reto muy interesante, y la "gran ventaja" de considerarse local en todos los mercados de América Latina.

Para jugar de local, Lanix ya cuenta con siete puntos de soporte técnico desarrollados en Uruguay, y, además del sitio soporte.lanix.co, la empresa ofrecerá una línea 0800 para solucionar cuestiones técnicas, indicó el ejecutivo.

Historia

A mediados de la década de los 90, la compañía mexicana de tecnología Lanix dio sus primeros pasos con miras a crecer en el mercado de América Latina. Sin embargo, la crisis económica de México de 1994, y su impacto en todo el continente –conocido como efecto tequila-, puso fin a cualquier plan de expansión.

Desde 2010, Lanix sumó teléfonos inteligentes a su porfolio de productos, y con ellos volvió la idea de crecer más allá de su México natal.

Para 2011 abrieron operaciones en Colombia, para luego ir a Perú, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Ahora, esta compañía llegó a Uruguay como primer mercado en el cono sur.

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