Hernán Antonio Calvo Sánchez, en el medio, en 2006 durante la presentación de Buquebus España Viajes

Nacional > EL CABALLERO DE LA DERECHA

López Mena le soltó la mano a Hernán Calvo

El empresario marca distancia de quien fue su empleado y a quien recurrió para conseguir oferente para los aviones
Tiempo de lectura: -'
19 de junio de 2014 a las 19:44

“Cuando presenté a Hernán Calvo, lo hice porque lo conocía bien y pensaba que esa era una alternativa viable. Tal vez ese fue el otro error”, dijo ayer el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, en una entrevista con Búsqueda.

Esa afirmación del empresario marca la intención de separarse de Calvo, quien se presentó en el remate y ofertó por los aviones en representación de la española Cosmo.

López Mena se ha mantenido en señalar que ante la insistencia del gobierno en que consiguiera algún interesado para los aviones de Pluna contactó a Calvo y este a la aerolínea Cosmo pero niega su vínculo con la empresa española y niega que haya sido su testaferro.

Cuando pocos días después del remate del 1° de octubre de 2012 El Espectador divulgó que Calvo había participado de la subasta con su segundo nombre y apellido, para ocultar su vínculo con Buquebús, López Mena se reunió con los líderes de la oposición y les expresó que no tenía “nada que ver con Cosmo ni con el señor Hernán Calvo, alias Antonio Sánchez”, indicó ese 5 de octubre de 2012 el líder colorado Pedro Bordaberry en base a la versión que les había dado el empresario.

Luego tuvo que admitir el vínculo innegable.

Incluso, cuando Calvo declaró ante la Justicia como testigo, lo hizo asistido por el mismo abogado que López Mena, el penalista Jorge Pereira Schurmann.

Hoy Calvo pasó a ser indagado de la causa por falsificación de documento por haberse presentado al remate con una falsa indentidad, y con el surgimiento de la correspondencia que mantuvo con el dueño de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández y que este entregó a El País, aparece bastante comprometido.

Ante esa situación, López Mena se desligó de Calvo. En la entrevista de Búsqueda sostuvo: “No puedo hacerme cargo del contenido de esos emails revelados por la prensa, que me sorprenden tanto como a usted. Por ejemplo, no entiendo por qué a Hernán Calvo le preocupaba que lo vincularan con Buquebus”.

Pero, además, en la denuncia que presentó por extorsión contra los propietarios de Cosmo, López Mena centró toda la responsabilidad del negocio con Cosmo en Calvo, dijo que el vínculo con esa empresa siempre fue a través de Calvo.

Admitió que lo contactó porque lo conocía “desde hacía muchos años por ser amigo de su hijo Juan Patricio, ser padrino de sus hijos y haber trabajado en Buquebus España, entre otros emprendimientos”. Agregó que él siempre negoció con “el representante de Cosmo, Hernán Calvo”.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...