Los billetes uruguayos también tienen su versión de La Casa de Papel

Un diseñador tomó las caras de los personajes de la serie española de moda y los colocó sobre los rostros originales
Los homenajes, chistes, memes y trabajos inspirados por La Casa de Papel, la serie española que estrenó originalmente el canal Antena 3, pero que aquí (y en otros puntos del planeta) se ha hecho masiva gracias a Netflix, son constantes desde su estreno.
Por ejemplo, los trajes rojos y las máscaras de Dalí que utilizan los personajes fueron uno de los disfraces más populares del Carnaval en España y de Brasil; la hinchada de Peñarol utiliza la canción de la serie como melodía base para una de sus canciones y, ahora, un diseñador local colocó los rostros de sus personajes en el lugar donde políticos y artistas locales se encuentran en los billetes uruguayos.

Juan Ignacio Lachaga es el responsable de esas imágenes, que utilizan a algunos de los asaltantes que protagonizan el programa y a su líder, "El Profesor". Mientras que este último ocupa el lugar de Eduardo Fabini en el billete de $ 100, los papeles de $ 20, $ 50, $ 200 y $ 500 recurren a los ladrones.

El de $ 20 es para "Moscú", el de $ 50 es para "Berlín", el de $ 200 es para "Nairobi", y el de $ 500 es para "Tokio", la protagonista de la serie. Las imágenes fueron posteadas en Instagram hace dos semanas, pero se han ido ganando un espacio en las redes sociales a lo largo de los días.


Comentarios