Los maestros harán dos paros de 24 horas en junio

Coordinan una fecha con el resto de los sindicatos de la educación para antes del 15 de junio y llevarán la propuesta de un paro general a la mesa representativa del PIT-CNT para fin de mes
Los números de la próxima Rendición de Cuentas que el gobierno le exhibió a los sindicatos de la educación generó una reacción inmediata.

Ante la creencia que esos números son insuficientes y que dejan por el camino varios compromisos fundamentales, es que los actores de la educación harán dos paros en los próximos días.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió que paralizará las actividades por 24 horas "antes del 15 de junio", dijo la representante sindical Elbia Pereira a El Observador. La sindicalista señaló que están esperando que el resto de los sindicatos de la educación tomen una resolución para fijar una fecha en común que, en principio, será el 13 de junio.

Además, la FUM llevará una propuesta a la mesa representativa del PIT-CNT para la realización de un paro de 24 horas de carácter general el próximo 28 de junio.

En caso que las iniciativas conjuntas fracasen, los maestros ya tienen decidido hacer estos paros.


Pereira dijo que la asignación de recursos del gobierno no llegará al 6% del Producto Bruto Interno -reclamando por los sindicatos- y que además dejará varios cargos importantes por el camino. Por ejemplo, señaló que no habrá cantidad suficientes de auxiliares en las escuelas quienes se encargan de cocinar para los estudiantes y, además, acompañan a los niños de 3 años.

Otro punto fundamental, según Pereira, es la imposibilidad de crear cargo de "maestros de educación especial" quienes tienen la función de acompañar a los estudiantes con capacidades diferentes.

"Todos estamos de acuerdo sobre la importancia de la educación inclusiva pero yo le pregunto al gobierno cómo hará para garantizar que la educación llegue a todos".

Pereira dijo que le hizo esta pregunta al gobierno pero que la respuesta que recibió fue la ya conocida: insuficiencia de recursos.





Comentarios

Populares de la sección