La aplicación de transporte Easy Go dejó de aceptar el pago de viajes en efectivo, luego de haber sido sancionada en dos oportunidades por la Intendencia de Montevideo.
En un mensaje interno dirigido a los conductores, al que accedió El Observador, la empresa comunica que a partir de este año la modalidad de pago en efectivo se mantendrá solo para el servicio Easy Taxi.
Para Easy Go, que permite viajar en un auto particular, la empresa fomenta el pago con débito, y subvenciona a los conductores el alquiler de una terminal POS.
En setiembre de 2017, la Intendencia de Montevideo resolvió suspender a Easy por siete días por aceptar el pago con dinero en efectivo de viajes contratados a través de aplicaciones, algo expresamente prohibido en el decreto que regula ese tipo de servicios.
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En mayo del año pasado, la comuna multó a varios conductores de la aplicación de transporte Easy Taxi luego de comprobar que aceptaban efectivo del cliente al terminar un viaje.
El decreto 36.197 asegura en su artículo 9 que es obligación del titular u operador de la plataforma electrónica "aceptar como única forma de pago la que se realice utilizando instrumentos de pago electrónicos, estando impedida de aceptar el pago mediante dinero en efectivo" y la sanción puede ser la suspensión temporal de hasta dos años o la inhabilitación definitiva.
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