La directora ejecutiva de Marketing Tech, Alejandra Pradere

Economía y Empresas > LANZAMIENTO

Marketers se arma para inspirar a los empresarios de la región

El Congreso organizado por Marketing Tech se realizará el 9 y 10 de junio en el LATU
Tiempo de lectura: -'
27 de abril de 2016 a las 05:00
La empresa Marketing Tech tiene su foco puesto en ofrecer soluciones de marketing para explotar el potencial de las compañías y en definitiva generar mejores resultados de negocios.

Se encarga año a año de organizar Marketers, un evento que convoca a especialistas en marketing o en áreas comerciales y a empresarios en general a escuchar ponencias e intercambiar ideas que también pretenden ayudar a un mejor rendimiento del negocio.

Los distintos congresos desarrollados –y el relevante material acumulado– derivaron en la necesidad de crear una comunidad de marketers a nivel latinoamericano. "Sentíamos la obligación de que toda la información de los expositores pudiese trascender el congreso y brindarse a los marketers de Latinoamérica", explicó la directora ejecutiva de Marketing Tech, Alejandra Pradere.
Dentro del sitio Marketers.uy puede encontrarse Comunidad Marketers Latam, donde se presentan noticias, tendencias y herramientas de marketing para todos aquellos que formen parte del grupo.
"La idea es generar una masa de gente que cada vez más quiera asistir a los congresos", destacó Pradere.

Marketing Tech ya trabaja en distintos países en Latinoamérica en consultoría y capacitación. Tiene oficinas en Paraguay, Bolivia y Perú.

"Además contamos con representantes en otros países y tenemos clientes en México , Costa Rica, Argentina y Brasil", destacó Pradere, al hacer referencia al trabajo de Marketing Tech como consultora.
Por otra parte, la comunidad de Marketers está integrada por seguidores de Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, España, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay.

La comunidad de Marketers LATAM tiene en la actualidad alrededor de 10.000 seguidores

La edición 2016

El concepto 2016 del Congreso Marketers será "Transforma". En torno a esta palabra se concentra la idea de crecer, desarrollarse y convertir las empresas en mejores ejemplares de sí mismas.

"Le añadimos al congreso un encuentro de empresarios LATAM", contó Pradere como novedad. Este encuentro consta de un tercer día opcional en el que directores de empresas uruguayas y sobre todo del exterior podrán tener la oportunidad de escuchar e intercambiar ideas con prestigiosos empresarios del ámbito local.

"Podrán escuchar a Carlos Lecueder en el WTC, luego irán a Zonamérica y hablarán con Nicolás Jodal y Orlando Dovat", indicó la directora de Marketing Tech.

Estos tres empresarios fueron reconocidos como los tres principales referentes del empresariado local –escogidos por sus propios colegas– en una encuesta realizada a principios del año pasado por Café y Negocios.

Por la misma línea, una empresa boliviana se manifestó interesada en conocer más acerca del proceso de trazabilidad de la carne, por lo que habrá también una charla con la experta Marianela Gonzalez.

"Además habrá un panel en el que las consultoras KPMG,PWC, Deloitte y Ferrere expondrán acerca de las virtudes de invertir en Uruguay", explicó Pradere. Entre otros temas, hablarán sobre la ley de inversiones, zonas francas, y el marco jurídico uruguayo.

Según la directora, el evento ha crecido de tal manera que expositores de todos los entornos retornan en otros años para escuchar nuevas disertaciones.

La última edición de Marketers tuvo 600 inscriptos y se espera tener un número similar o mayor en esta ocasión.

"Marketers ha dejado de ser un encuentro de charlas de marketing y comunicación y se ha convertido en un evento empresarial con ponencias que tienen que ver con estrategia, negocios y charlas inspiracionales", resaltó la directora de Marketing Tech y enfatizó: "Hoy Marketers es un congreso para empresarios y para pequeñas y medianas empresas; buscamos ser inspiradores".

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web y se accederá a un descuento de un 25% si se cuenta con la tarjeta 365 de El Observador.

La directora de Marketing Tech aseguró que la actividad cuenta con el apoyo de todos los Ministerios: "Estamos todos en el mismo barco intentando promover los negocios entre los empresarios de Latinoamérica".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...