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Martini contagió la gioia di vivere italiana en Casapueblo

La segunda edición de Terrazza Martini Uruguay, un icónico evento de sofisticación y estilo, tuvo lugar el 7 de enero en Casapueblo, cuna y obra máxima del artista uruguayo Carlos Paéz Vilaró en Punta Ballena en una exclusiva oda al sol
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09 de enero de 2018 a las 18:39
De la mano de su trago insignia Martini & Tonic en su clásica copa balón y en sus variantes amargo y dulce, la reconocida marca italiana agasajó a unos 200 invitados que disfrutaron de un imponente atardecer en una terraza al estilo mediterráneo, amenizado con Cande Tinelli y el renombrado DJ argentino Mauri Waddle.

El evento icónico de Martini que se realiza en las principales ciudades del mundo como Milán, Barcelona, San Pablo y Buenos Aires, se ha consolidado como una de las citas más esperadas y busca contagiar la gioia di vivere –alegría de vivir– de los italianos, esa pasión por todo lo que emprenden y que transmiten inspirados en la moda, el arte, la gastronomía, la música y, por supuesto, la buena compañía de los amigos.

En un mano a mano con Café & Negocios el gerente de Marketing de Martini, Matías Mirabal (36), habló sobre el exclusivo evento y la marca en Uruguay.

¿Qué es el Terrazza Martini y qué propone?
Terrazza Martini es un evento que se realiza en las principales ciudades del mundo asociado con la apertura o clausura de grandes eventos, muchas veces vinculada a los Grand Prix de Fórmula Uno o celebraciones de apertura o clausura de diferentes festivales.
En Uruguay ya es el segundo año que celebramos el inicio de la temporada disfrutando de uno de los mejores atardeceres del país, degustando los tragos icónicos de Martini con buena música, deliciosos bocados y amigos, en un ambiente único y súper exlusivo como lo es Casapueblo.

¿Por qué se eligió a Punta del Este como sede uruguaya para realizar el Terrazza Martini este año?
Desde sus comienzos Martini estuvo asociada al arte y la moda de la mano del apogeo de la sofisticación y glamour italo-europeo. Casapueblo y Punta del Este fusionan mucho de ese espíritu que sumado al entorno natural privilegiado y el estilo de construcción de Carlos Paéz Vilaró, te transportan directamente a las costas mediterráneas, por supuesto conservando nuestra identidad ya que Casapueblo es un ícono uruguayo.

Martini
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¿Cuál es la identidad de marca de Martini?
Martini es una marca de vermut y vinos espumosos icónica de Italia que trasmite mucho de lo que nuestros antepasados inmigrantes trajeron desde Europa. Es una marca muy reconocida y consumida en Uruguay por un público de todas las edades (mayores de 18 años), principalmente en su variante de Martini Bianco.

¿En qué se basa el éxito de la marca a nivel mundial? ¿Qué diferenciales propone frente a otros vermuts?
Martini es una marca reconocida globalmente como embajadora del espíritu Italiano. Creada en 1863 por Alessandro Martini y Luigi Rossi en la ciudad de Pessione, la marca está en el top 5 de marcas italianas que conquistó al mundo fundamentalmente por ser el trago insignia de James Bond en el marco de un fenómeno "hollywoodense". La gran visión de sus fundadores y de las generaciones posteriores hizo que se asociara con las carreras de autos. Actualmente es la única marca de bebidas alcohólicas con una escudería en la Fórmula Uno: Williams Martini Racing. Si bien hay datos que marcan que el vermut es una creación aún más antigua que 1863, fue Martini la que comenzó con la "evangelización" de esta bebida, primero en Italia y Europa y luego en el resto del mundo.

¿Qué momento del año es clave para la estrategia de ventas de Martini?
Las fiestas tradicionales y el verano son los dos principales momentos de consumo, asociado a juntarse con amigos, a comer algo y por supuesto a disfrutar de tomar algo dulce y refrescante.

¿Cómo es la estrategia de marketing en Uruguay? ¿Cómo compiten con las demás bebidas alcohólicas?
Uruguay es unos de los principales países del mundo en consumo per cápita de vermut, y Martini concentra el 80% del mercado uruguayo de aperitivos, siendo un líder indiscutido desde hace años.
En cuanto al mercado uruguayo de bebidas alcohólicas es muy competitivo pero cada bebida se posiciona para públicos y ocasiones de consumo diferentes. Si bien hay un par de ocasiones de consumo que todas las compañías añoran, cada una busca dónde hacerse fuerte para capitalizar su momento de consumo.

¿Cómo es el consumidor de Martini?
Hoy en día el consumidor de Martini es bastante amplio ya que nuestro público está levemente inclinado a las mujeres, pero cada vez son más los que lo incluyen en su repertorio de bebidas alcohólicas. Al ser un producto de consumo masivo (para mayores de edad), la base de consumidores es amplia. Pero al ser aperitivo, la gente lo toma junto a la picada previa a una reunión familiar y los más sofisticados y glamorosos ya lo están incorporando en cócteles como el Negroni, el Martini & Tonic o el clásico Dry Martini. Aunque se viene toda una tendencia vinculada a los vinos espumosos con tragos de tipo Spritz (mezclas con burbujas)

¿Qué desafíos tienen por delante para el 2018?
Desarrollar toda la línea de vermuts de la casa Martini producidos con las recetas y métodos tradicionales de los inicios de la compañía, como son los Riserva Speciale Ambrato y Rubino, además de los vinos espumosos Asti y Proseco. El Riserva Speciale tiene ese sello premium porque está hecho en las barricas originales de madera con el método tradicional en los Pirineos italianos, la casa madre del vermut.

¿En qué momentos recomienda tomar un Martini?
Personalmente es una de las bebidas que más me gusta. De la mano de la empresa, he descubierto la mezcla del Martini más agua tónica y me apasiona, tanto el rosso como el bianco. Generalmente lo tomo cuando prendo la parrilla, junto con la clásica picada de queso y salamín. Lo refrescante del trago, lo sabroso y fácil de hacer, hace que sea un gran compañero.

Más de 150 años de historia

La icónica marca italiana con más de un siglo y medio de vida se ha convertido en líder indiscutida mundial en el segmento de los vermuts.

Desde su creación en 1863 por el empresario italiano Alessandro Martini y el experto en licores Luigi Rossi, Martini ha creado bebidas excepcionales, sinónimo de la alegría de vivir, llenas de estilo, pasión y el entusiasmo.

Su concepto de marca ha logrado trascender más allá de sus bebidas para definir una cultura y estilo de vida único.

En 1993 pasó a manos de la multinacional Bacardi-Martini. La Casa Martini está ubicada en Pessione, localidad a 20 km de la ciudad de Turín.

Cómo preparar un Martini & Tonic perfecto:
1. En una copa balón se coloca una media de 50 cc de Martini Bianco o Martini Rosso
2. Completar con agua tónica
3. Si usamos bianco, acompañar con una rodaja de limón; si es rosso una rodaja de naranja .
Salud!

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