Miranda y una crítica a la interna del FA: "¿Estamos convencidos de que ganamos en 2019?"

El presidente del Frente Amplio dijo que cada vez se parecen más al peronismo y cuestionó la discusión pública sobre el tema de los cincuentones

La discusión en la interna del Frente Amplio sobre el proyecto de ley que da una solución a los cincuentones se volvió un dolor de cabeza para el oficialismo y el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, busca articular para tratar de llegar a un acuerdo.

"Es una barbaridad que no se logre llegar a acuerdos sin que sea con roces y enfrentamiento de sectores", dijo al semanario Búsqueda en referencia a los choques que se han generado en la interna.

El Frente Líber Seregni, sector que lidera el ministro de Economía Danilo Astori, se opone a votar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por su alto costo y también la solución respaldada por el MPP de que los trabajadores puedan elegir al final del camino. La lista 711 pretende votar el proyecto sin cambios mientras que el Partido Socialista y el Partido Comunista son proclives a respaldar la postura del MPP.

"Todos se posicionan individualmente pero descuidan la mirada general", agregó Miranda. Según Búsqueda, el presidente del partido de gobierno estuvo en contacto con el presidente, Tabaré Vázquez, que le transmitió que él ya "hizo todo lo que tenía que hacer" y que el tema está ahora en manos del Parlamento.

Miranda criticó que el Frente Amplio sea gobierno y oposición y aseguró que cada vez se parecen "más al peronismo".

"Es un enorme error político entrar en discusiones cuando este proyecto debería ser para que la fuerza política lo capitalice", agregó y criticó que el oficialismo tenía la oportunidad de capitalizar que estaba solucionando un problema generado por los gobiernos de oposición y se "encierra" en la discusión interna.

"¿Estamos convencidos de que ganamos en 2019 acaso? Porque todos buscan perfilarse y pierden la mirada general", se cuestionó.


Comentarios

Populares de la sección