Mirtha Legrand llegó a los 50 años de almuerzos: ¿cómo fue la primera mesa de la diva argentina?

El domingo se cumplió medio siglo del estreno del ciclo televisivo y la conductora de 91 años fue homenajeada en los Martín Fierro
En blanco y negro, color y HD. En democracia, en dictadura, con gobiernos radicales y justicialistas. En crisis y en bonanza. Mirtha Legrand atravesó todos los períodos de la historia argentina de los últimos 50 años con sus almuerzos, por los que pasaron desde estrellas musicales y televisivas hasta científicos, presidentes y políticos.

El domingo se cumplieron 50 años del primer programa de Almorzando con Mirtha Legrand, que inició el ciclo luego de abandonar el trabajo en cine por el que se hizo conocida. La primera mesa se hizo un lunes, tenía como invitados a Daniel Tinayre (esposo de Legrand), el productor televisivo Alberto Migré, el director de cine Leopoldo Torre Nilsson, la escritora Beatriz Guido y el actor Duilio Marzio. Ninguno de los invitados vive hoy y el primer plato que se sirvió en la mesa fue pollo, según destaca el diario argentino Clarín.

Mirtha Legrand Martin Fierro
Ya desde su primera emisión el programa fue un éxito de audiencia y Mirtha Legrand muy pronto se convirtió en una referente televisiva. En 1974 fue sacada del aire por Canal 13, al que había pasado el año anterior. "Terminamos con los almuerzos donde aparentemente lo que existe es gente bien vestida y bien hablada y se desconoce la realidad de la mayoría del pueblo. ¿Por qué no un carpintero u operario?", dijo el interventor Omar Gómez. Con una rebaja salarial, Legrand volvió, pero al tiempo volvió a ser levantada del aire, y recién volvió en 1976.

En la década de 1980, la conductora volvió a estar alejada de la pantalla, algo que asigna a una censura de parte del gobierno de Raúl Alfonsín, al que se lo dijo cuando fue invitado a su programa más adelante.

Embed
"Es como esa niña que los domingos esperaba el lunes para llegar a la escuela para aprender. Me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando, voy a estar sana y a vivir por siempre", dijo a Clarín la conductora de 91 años, que el domingo fue homenajeada en los premios Martin Fierro.



Comentarios

Populares de la sección