El Círculo Uruguayo de la Publicidad lanzó la 29ª edición del evento Desachate, que este año llevará el título “El desachate del alma” y se realizará en Piriápolis entre el 13 y el 15 de abril.
Bajo el lema “Juntarnos nos hace mejores”, se presentaron a los conferencistas que participarán. Uno de los nombres que llamó la atención fue el del expresidente José Mujica. En el afiche de presentación, se dice que "el líder de opinión uruguayo" hablará sobre publicidad y
comunicación "y de lo que "Pepe" quiera ese día.
Esto se debe a un cambio en las "raíces" del evento publicitario. Tal como
había adelantado el presidente del Desachate de este año, Gonzalo Eyherabide, esta edición tendrá una impronta diferenciada. "Mientras que en años anteriores se convocaba a conferencistas fuera del ámbito publicitario como una excepción, este año ese será el centro".
El publicista contó que la idea será nutrirse de experiencias relevantes y pensamientos potentes de la
cultura. "Queremos ser muy fuertes en miradas filosóficas, antropológicas, miradas potentes de otros ambientes que nos enriquezcan a nosotros", indicó.
Entre los exponentes también se encuentra el sociólogo francés
Michel Maffesoli; la directora de creación de W3haus
Brasil, Magalí Moraes; el humorista y creador del personaje Darwin Desbocatti, Carlos Tanco; el filósofo y conductor de televisión, Facundo Ponce de León; la artista
Pau Delgado Iglesias; el ingeniero en computación
Sebastián García Parra; y el publicista y creador de Dove Beauty Sketches, Roberto Fernández.
El Desachate tendrá su gala de premiación el 14 de abril en la sede del evento. Ya están las bases online en el
sitio del festival, y las inscripciones a los días de conferencias continúan abiertas.
Los trabajos podrán ser inscriptos en las siguientes 19 categorías: Video; Campañas de Video; Audio; Campañas de Audio; Prensa; Campañas de Prensa; Vía Pública; Campañas de Vía Pública; Interactivo; Móvil; Promociones; Directo; Relaciones Públicas; Contenido; Innovación; Diseño; Campañas Integradas; Bien Público; Social Media.