Natalia Oreiro desafió al gobierno de Putin y fue a la radio pública rusa con una camiseta pro gay

El gesto fue alabado en las redes sociales por la persecución que sufren los homosexuales en el país anfitrión del Mundial
Durante toda la semana previa al comienzo del Mundial de fútbol Rusia 2018, Natalia Oreiro se encuentra en el país europeo promocionando su canción United by love.

La actriz y cantante uruguaya, que cuenta con una enorme popularidad en Rusia, ha girado por múltiples medios locales para hablar de su tema mundialista. Pero una aparición despertó mayor atención debido a su vestimenta. Oreiro asistió a una entrevista en la radio pública rusa vistiendo una remera con el arcoiris que identifica a la comunidad LGBTI.


Su gesto adquiere un profundo significado porque el gobierno ruso de Vladímir Putin es mundialmente conocido por su hostilidad hacia la comunidad LGBTI. Desde 2013, mantiene una ley "contra propaganda gay" que restringe severamente las expresiones públicas de esa comunidad. Y por otro lado, el gobierno central ruso no atiende las denuncias de violación a los derechos humanos en Chechenia, donde distintas organizaciones señalan que existen campos de tortura y exterminio para homosexuales.

Embed
Por otro lado, en televisión, la uruguaya fue consultada acerca de su jugador favorito de la selección uruguaya y no dudó en responder: Luis Suárez.

Embed


Comentarios

Populares de la sección