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Networking en la embajada de EEUU

En el marco de Young Leaders of the Americas Initiative, la residencia de la embajadora se abrió a emprendedores
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15 de febrero de 2017 a las 09:41

Pese a las incertidumbres que genera el gobierno de Donald Trump en cuanto a la participación de latinoamericanos en actividades en Estados Unidos, el programa Young Leaders of the Americas Initiative, que apoya a emprendedores de América Latina, es defendido con fuerza por los representantes de la Embajada en Uruguay.

En la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, se llevó a cabo este martes un evento destinado a emprendedores uruguayos y organizaciones de apoyo al ecosistema, como forma de afianzar el vínculo entre la Embajada y el emprendedurismo nacional.

Además del clásico networking de todo evento emprendedor en el hall de la residencia de la actual embajadora Kelly Keiderling, se realizaron tres talleres de 15 minutos cada uno en grupos, entre los 60 emprendedores que concurrieron.

La idea, según palabras de la propia embajadora Keiderling, era "aprender juntos sobre el motor social y económico que significa el emprendedurismo", explicó.

En una majestuosa sala con una mesa en la que se reunieron aproximadamente 20 personas, se realizó uno de los talleres que estuvo a cargo de la emprendedora y ex directora de Sinergia Cowork, Macarena Botta, quien se enfocó en varios puntos importantes para tener en cuenta al momento de lanzarse a "la aventura de emprender".

Una de las dificultades que Botta entiende que tienen los emprendedores uruguayos, es la demora en salir al mercado, buscando que todos los detalles estén listos. "Se sale al mercado tarde buscando que todo sea perfecto, pero capaz que se llega tarde a lo que buscaban los clientes", comentó.

Otra de las claves que mencionó la emprendedora, es la importancia de compartir las ideas. "Soy una defensora de la economía colaborativa y de hacer cosas en conjunto", añadió.

Los consejos para preparar de forma adecuada un "discurso de ascensor" o elevator pitch, como se conoce a esta práctica de presentar en breves minutos, un emprendimiento o proyecto ante clientes o inversores, también estuvieron en el centro de uno de los talleres, dictado por la encargada de información de la embajada de EEUU en Argentina, Carol Brey.

Luego de practicar los discursos en pareja y hacer demostraciones, tocó el turno de hablar de los fracasos. En Uruguay, según las experiencias que narraron varios de los presentes en la sala, hay una cultura anti-fracaso que impide lograr un aprendizaje del mismo.

Apostar a los emprendimientos

Keiderling dijo que la apuesta por el emprendedurismo es necesaria por todos los gobiernos, debido a las implicancias económicas y sociales. "El emprendedurismo no hace nada más ni nada menos que crear puestos de trabajo, ayudar a independizar a las mujeres y ayudar a potenciar la cultura del trabajo en los jóvenes", dijo.


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