Fútbol > "necesitamos de ustedes"

"Comemos mierda": jugadores de Huracán Buceo piden ayuda a colegas profesionales

Tras hacer la pretemporada, el club no pagó las deudas y se quedaron sin jugar en la Segunda B Nacional

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2018 a las 10:10

Los jugadores de Huracán Buceo se quedaron sin poder jugar el campeonato de la Segunda B Nacional luego de hacer la pretemporada durante dos meses y de que el club no pudiera saldar las deudas.

Los futbolistas habían hecho la preparación, sin cobrar sueldo, y al llegar el arranque de la actividad oficial se quedaron sin jugar porque el grupo que gerencia la institución no liquidó las deudas por reclamos.

Tras no poder participar, los jugadores emitieron un comunicado en el que piden ayuda a futbolistas profesionales.

"Texto destinado a nosotros, a vos y a todos los jugadores que comemos mierda para lograr algo, al jugador uruguayo", señala la nota en su encabezado.

Por su parte, desde el club, indicaron que el pasado viernes fueron a la Asociación Uruguaya de Fútbol para "clarificar la situación de las deudas" y no descartan que pueda haber una solución.

Embed

La carta de los jugadores:

Carta de los jugadores de Primera división de Huracán Buceo a todos los jugadores profesionales del fútbol uruguayo.

SOMOS JUGADORES DE HURACAN BUCEO, como vos, somos los que se levantan todos los días para ponerse los cortos, los tapones y vamos a entrenar por amor al arte. Somos los que nos cuesta conseguir plata para comprar un par de zapatos. Somos ese jugador que se muere por la gloria, pero también somos ese jugador y ese grupo que le lleva algo de desayuno al vestuario al que no tiene ni que comer cuando despierta. Ese que raspa la cancha cuando entra porque siente que detrás de él tiene una familia por la que tiene que pelear.

Hoy estamos sin poder jugar. ¿Saben lo que eso significa para un jugador que el fútbol es su medio de vida para lucharla día a día? Estamos solos, con la incertidumbre de qué va a pasar, dependiendo de personas que no tienen nuestros mismos objetivos. Lo único que queremos es jugar. Ponernos los zapatos, entrar a una cancha y jugar, solo queremos eso, no queremos que nos quiten nuestro sueño.

Si nos dejan sin la posibilidad de jugar, ¿quiénes pierden? Nosotros. Pero pierden todos. El que vende comida, el que cobra entradas, el hincha...

Nadie tiene el mañana asegurado y cualquiera puede estar en nuestra posición. Hoy nos tocó a nosotros y estamos solos. ¡Es por eso que necesitamos de ustedes, nuestros colegas!

Te pedimos a vos, que te dedicas a esto, que la peleaste como nosotros y hoy estás jugando, haciendo lo que más querés, que nos ayuden, que aporten su granito de arena de cada uno y cada club. No les pedimos que luchen por nosotros, sino que nos ayuden a luchar.

Queremos jugar en este fútbol que se maneja mal. Y si bien vamos a ir por encima de estas situaciones, también vamos a intentar que quienes hacen las cosas mal, las hagan bien y como corresponden, siempre intentando que los jugadores no seamos los rehenes ni los perjudicados, ya que amamos al fútbol y lo único que queremos es salir adelante y luchar por nuestro sueño, el sueño de jugar.

Gracias a todos!!!"

Comentarios