Brand Studio > Para Itaú

"Desde el comienzo", la serie de Itaú que destaca historias de emprendimientos uruguayos

Itaú lanzó una serie documental en IGTV que recorre el camino de algunos de sus socios comerciales partiendo de sus inicios
Tiempo de lectura: -'
28 de octubre de 2020 a las 14:02

Las relaciones de largo plazo, duraderas y estables con sus clientes, caracterizan a Itaú. Con el fin de acompañar a sus socios, algunos desde hace más de 20 años, el banco creó Desde el comienzo, una serie documental comprendida por seis capítulos que cuenta el detrás de algunos de los proyectos, caras visibles y las no tanto, y las anécdotas que marcaron el camino de emprendimientos que hoy se consolidaron en el mercado uruguayo.

La pandemia del coronavirus derivó en una crisis a nivel mundial, y en Itaú decidieron atravesarla junto a sus socios comerciales haciéndoles saber que el banco siempre está "al lado tratando de ayudarlos de la mejor manera", explicó la gerenta de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, Lucía Cabanas. “Fueron meses de gran incertidumbre, de parar para pensar cómo seguir, de buscar nuevas formas de conectar. Y la serie busca que ese esfuerzo quede plasmado y que las historias se conozcan aún más”, añadió.

Hay historias para los amantes de la lectura, la gastronomía y la moda. El Virrey y Escaramuza, Café Misterio y Manzanar, y Magma y VDamiani son los seis emprendimientos elegidos, una decisión "muy difícil" –según Cabanas– por la cantidad de vínculos estrechos que tiene el banco.

El primer capítulo trata sobre un emprendimiento que reúne a toda una familia en la librería El Virrey.

Desde el comienzo cuenta sobre dos amigos que decidieron ser socios hace 30 años, sobre emprendimientos que crecen junto con la familia, sobre un experto que siempre tiene la recomendación exacta del libro que estabas buscando, sobre el primer local que se inaugura sin tener noción de que atrás vendrían otros tantos, sobre mujeres que pisan firme y muestran liderazgo, sobre emprendedores que encantan a sus clientes niños, sobre proyectos que van mutando su forma acompañando el gusto de los clientes, las costumbres de los uruguayos y acompasándose a los tiempos para perdurar.

“Tenemos socios comerciales con los que trabajamos hace más de 20 años. Fuimos pioneros en ofrecer a empresas acuerdos para dar descuentos del 25% a clientes, pero la relación con nuestros socios siempre fue más que el descuento. Fuimos acompañando y apoyando los desafíos que se plantearon muchos de ellos, y ellos a su vez sumándose a nuestras propuestas. Se trata de relaciones que traspasan el negocio”, indicó el gerente de Tarjetas de Itaú, Juan Pablo Fernández.

"Queremos valorizar los emprendimientos, contar lo que no se ve y estimular a que la gente se anime a emprender”, añadió Cabanas.

Innovar en los formatos en los que decide conectar con sus clientes y público en general es algo propio de Itaú. En 2018 lanzó la primera novela en Instagram escrita por Hugo Burel; en 2019 se renovó la apuesta con una segunda versión de la novela en formato de podcast y este 2020 reforzaron sus relatos a través de la serie Desde el comienzo, que está disponible en IGTV y en YouTube.

Para conocer más: Instagram @itauuruguay

Mirá el último capítulo de la serie:

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...