Nacional

"El abrazo partido" representará a Argentina en los Oscar

El protagonista del film es el uruguayo Daniel Hendler, quien ganó un Oso de plata en el Festival de Berlín por su interpretación de un joven judío argentino

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:01

La película "El abrazo partido", del director Daniel Burman, representará a Argentina en la próxima edición de los premios Oscar, por decisión este jueves de la Academia de Cine nacional.

El filme de Burman, de ser elegido por la Academia de Hollywood entre los mejores del mundo, competirá en la categoría "Mejor película extranjera".

La tragicomedia de Burman ya logró dos importantes premios en el Festival de Berlín, uno de los más importantes de Europa, donde obtuvo el Especial del Jurado y el de Mejor Actor para Hendler.

La película es la historia de un club de barrio, que tuvo en su pasado una época de esplendor, pero que en la actualidad está metido en una grave crisis que pone en peligro su existencia.

Así, los descendientes de los fundadores del club se debaten entre la posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con sus viejos sueños.

(AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...