Following in the footsteps of Brian Chesky: what's the most important thing you want to see Twitter improve or create in 2017? #Twitter2017
Un argumento en contra es que la red social dejaría de ser tan fiable a la hora de auditar las expresiones de políticos y personajes públicos; perdería una de las características que la hicieron brillar como un ágora para discutir los diversos temas que atraviesan las vidas cotidianas de sus usuarios, desde acontecimientos políticos hasta la vida de los famosos.
En las respuestas a los pedidos de los usuarios, el CEO de Twitter propuso que haya un lapso de tiempo determinado durante el cual un tuit podría ser editado.
Sin embargo, ante la propuesta de que sólo puedan realizar ediciones aquellas cuentas que estén verificadas por Twitter, Dorsey fue terminante: si lo implementan, será para todos.
Jorge Gobbi, licenciado de Comunicación UBA y early adopter de Twitter (está desde diciembre de 2006), está a favor de está movida. "Es lógico", dice. "Por la velocidad en la que se escribe, uno puede cometer errores de tipeo o de ortografía". Pero, advierte, "siempre y cuando exista un historia que permita recuperar el texto original, porque podría editarse un tuit para cambiarle el sentido".
El comunicólogo, que abrió su cuenta de Twitter pocos meses después de que estuviera online, en diciembre de 2006, añade que la edición podría servir "para editar textos en los que el autor se da cuenta que un dato o una información no está bien, siempre y cuando aparezca una leyenda que diga 'editado'". "Serviría para elevar la calidad de Twitter", sentencia.
"Los que están en contra –puntualiza- creen que la posibilidad de editar va en contra de la dinámica de Twitter, y que podrían manipularse tuits. Pero si hay un historial no me parece tan grave, y además todos los usos de la red social no son tan espontáneos", agrega, en relación con las marcas y personas que usan la plataforma como herramienta de promoción.
Gobbi menciona además que si Twitter quiere ser exitosa a la hora de monetizar la plataforma –por ahora no han logrado dejar el rojo operativo, a pesar de un constante pero insuficiente aumento de los ingresos-, que la red social "tiene que hacer 'la gran Facebook', tienen que lograr que sea más relevante poner publicidad en Twitter que pagarle a un influenciador". Esto no quiere decir que le parezca bien: "Me parece nefasto pero –matiza-, desde el punto de vista del inversor me parecería lógico que hagan eso. La lógica del mercado no es la lógica de lo bueno".
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