Nacional > POLÍTICA

“Guapo” y “oligarca puto” en el Parlamento

Se recuerdan varias peleas entre legisladores uruguayos. Lacalle Pou vs Domínguez es una de las más recientes. Vea el video

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Las peleas en el Parlamento entre legisladores de todos los partidos no son nuevas. Incluso algunas han quedado para el recuerdo con insultos como el de “oligarca puto” que le propinó el diputado del Frente Amplio (FA), Juan José Domínguez, al nacionalista Luis Lacalle Pou.

En aquella oportunidad grande fue la trifulca que se armó en la cámara baja, donde justamente se estaban tratando los hechos de violencia que se vivieron frente al Hospital Filtro en la década del 1990. Lacalle Pou y Domínguez se fueron a las manos en medio de graves acusaciones.

En otra instancia el ex legislador Leonardo Nicolini y el senador colorado Isaac Alfie también protagonizaron una pelea en el Parlamento. “Para hablar tenés que saber, gil”, dijo Nicolini y ahí se armó la pelea. El legislador colorado se levantó de su banca y le dio dos golpes de puño a Nicolini, quien respondió de la misma manera.

Pero los incidentes no sólo se registraron entre legisladores de partidos opuestos, sino en la interna de un mismo sector como es el caso del Partido Naciona. El 11 de julio de 1996 los legisladores blancos Jorge Machiñena y Jaime Trobo se tomaron a golpes de puño en el ambulatorio del Parlamento.

La discusión habría comenzado por una división interna por denuncias de supuestas irregularidades en el gobierno de Luis Alberto Lacalle. Machiñena y Trobo se lanzaron acusaciones cruzadas y hasta el senador herrerista Luis Alberto Heber participó de la pelea.

En la pela protagonizada este martes por los diputados Álvaro Vega y Sergio Botana -durante el tratamiento de la ley de voluntad anticipada para la suspensión de tratamientos en enfermedades terminales- la diputada nacionalista Sandra Etcheverry, aparece diciendo “dale guapo, a ver si te animás” en alusión a los golpes de Vega.

(Observa)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...