Polideportivo > SALUD

“Hoy que necesita una palabra de aliento, no hay nadie”

Beatriz Masui, esposa de Alcides Edgardo Ghiggia, habló del estado de salud del mítico goleador y del poco apoyo recibido en las últimas horas

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2012 a las 11:23

El autor del gol más importante de la historia de los mundiales, y héroe de la gesta del “Maracanazo”, Alcides Edgardo Ghiggia, continúa este viernes en coma farmacológico inducido, internado en Médica Uruguaya.

Su esposa, Beatriz Masui, contó a El Observador que Ghiggia sigue estable, y que recién esta tarde se tendrá un parte médico que indicará la evolución del campeón del mundo en 1950.

“Tuvo tres operaciones grandes y tiene 85 años. Fue deportista y todo, pero hay que ser realistas. Va a ser brava su recuperación. Los médicos me dijeron que dentro de tres días se le intentará sacar el respirador y hacerle el drenaje de los pulmones”, indicó la esposa de Ghiggia sobre su estado de salud.

Sobre la compañía y apoyo que recibió el ex futbolista en estos días, Masui comentó: “Recién hoy vino una sola persona en representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Estuvo diez minutos y se fue. No vino nadie de Presidencia o del gobierno. La gente del deporte tampoco vino. Ni de la Mutual de Futbolistas, ni de Peñarol y tampoco de la selección. No vino ni un solo jugador”.

La situación no agrada a la esposa del épico goleador, quien agregó: “Me duele que pase esto, porque cuando el está bien es: ‘Alcides vamos para acá, Alcides, vamos para allá’ y lo muestran, y todo bárbaro. Y hoy que está en una cama, y que necesita una palabra de aliento, no hay nadie. Es como dice él: ‘se vive el momento y nada más’ y ya está”.

En la tarde de este viernes se dará a conocer el nuevo parte médico y allí se sabrán cuáles serán los siguientes pasos para su recuperación. No se descarta la posibilidad de que Ghiggia sea trasladado a otro hospital para tratar alguna de sus tantas lesiones tras el accidente de tránsito sufrido el pasado miércoles.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...