Omedia > PARA BETHEL SPA

“Lograr el éxito no es tan difícil como mantenerlo”

Hace 16 años nacía Bethel Spa como un centro pionero en estética y bienestar. Hoy además de ser líderes como spa urbano, están en plena expansión con su instituto de formación, la escuela con más alumnos egresados del país.  

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2019 a las 21:46

Sin duda Bethel Spa recorrió un largo camino de trabajo y superación desde sus inicios en su primer local en Malvín. Supo desterrar mitos y crecer con el tiempo expandiéndose con locales en Pocitos, Carrasco y Punta Gorda, además de Punta del Este y recientemente desembarcó en Asunción (Paraguay). 

“Nuestra apertura fue muy diferente a cualquier emprendimiento. Nosotros somos muy creyentes y hace 16 años le pedimos a Dios que nos mostrara en qué podíamos trabajar junto a mi esposo para poder dar muchos puestos de trabajo, ayudar a que la gente se sienta mejor, y ser felices en esa actividad. Pocos días después nos surgió la idea de abrir un centro de cuidado para la estética y salud. Por supuesto que ya teníamos el nombre, Bethel,  que significa 'Casa de Dios' en hebreo”, explicó su fundadora y directora, Lourdes Rapalin. 

Después de haber navegado tantos años por su camino como empresaria Rapalin sostuvo que “el gran desafío fue que al ser pioneros en spa urbano,  tuvimos que abrir el camino explicándoles a las personas la importancia de cuidarse no sólo por estética sino por su salud y también enseñarles que no era necesario tomarse un avión o irse 15 días a internarse a un spa, sino que podían vivir esa experiencia a cuadras de su casa, incluso en días laborales, en ese ratito que le quedaba libre entre el trabajo y las ocupaciones diarias que tenemos todos, nuestra casa, nuestros hijos nuestra familia, etc.”. 

Formar buenos profesionales 

Es un año muy importante para el Instituto Bethel “ya que reforzamos el número de cursos de capacitación y nos expandimos al interior con la Escuela de Modelos, somos la escuela con más alumnos egresados del país y la única que cuenta con Certificación de Calidad ISO 9001”, explicó.

Este año estarán dictando clases en Maldonado, Colonia, Lavalleja, Flores, Florida, Tacuarembó, Rivera, Rocha, San José. 

Con más de 10 años el Instituto de Formación Bethel nació a partir “de las entrevistas para seleccionar personal para nuestros locales. Nos encontrábamos con personas con muchas ganas de trabajar, con grandes valores de servicio pero con una carencia técnica importante. Sin duda tenían el primordial requisito, que es el don de gente, pero necesitábamos que fueran profesionales y así empezamos capacitando para cubrir nuestras vacantes”, explicó Rapalin.

Después se dieron cuenta que no eran los únicos que encontraban ese gran bache profesional y así decidieron empezar a formar personas con un Instituto de capacitación.

En cuanto al perfil de los estudiantes dijo que “son personas con ganas de trabajar, de formarse, de superarse, de que a pesar de las piedras que se atraviesen en el camino se levanten todas las mañanas con el afán de conquistar sus sueños. Que sientan que deben estar a la altura de las oportunidades laborales que se le presenten o del emprendimiento al que deseen apuntar”, agregó. 

Más información 

En cuanto al impacto de los cambios tecnológicos en su empresa aseguró que “lo que creció es el acceso a la información, hoy los clientes llegan al spa ya sabiendo qué tipo de tratamiento quieren hacerse, en qué consiste y cuál puede ser el resultado que éste les puede ofrecer. Antes no era así”.

En este sentido Rapalin dijo que “el cliente es mucho más exigente y nosotros debemos estar a la altura de sus necesidades y expectativas para seguir siendo elegidos y recomendados. Nunca como hoy lograr el éxito no es tan difícil como mantenerlo”. 

Bethel fue pionera, pero lleva más de una década de mantenimiento y crecimiento en el sector. Consultada sobre cómo se logra permanecer cuando existe tanta competencia dijo que “la clave está en la diferenciación". "Sin lugar a dudas lo que nos define es el valor humano, nuestro slogan es cuerpo, alma y espíritu en un solo lugar y así somos”, explicó. 

El valor agregado “nuestro es que tenemos don de servicio, y eso se refleja en los resultados. Estudiamos y nos capacitamos permanentemente, somos el único spa y centro estético del país en tener un Certificado en Sistema de Gestión de Calidad como el ISO 9001".

A su vez, la gama de servicios que se ofrecen es muy grande. "En Bethel hay actividades para toda la familia: padres, niños, abuelos, sedentarios, gordos y flacos. La gente confía en nuestra marca”, agregó. 

A futuro

Respecto de los planes futuros dijo “estamos trabajando para lanzar en corto plazo la APP de Bethel, esto nos permitirá estar más en contacto aún con nuestros clientes”. “Son muchos los planes y todos con un mismo fin, permanecer y que nos sigan eligiendo por ser la mejor opción”, concluyó.

REPORTAR ERROR

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...