Peñarol se le vino al humo a Nacional

Tras la primera fecha del Clausura, el tricolor le sacó nueve puntos en la Anual al aurinegro: esa distancia quedó achicada a dos unidades ahora

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Parece mentira pero Nacional, que llegó a estar hasta nueve puntos arriba de su eterno rival Peñarol en la Tabla Anual del campeonato Uruguayo, perdió la ventaja.

Nacional le sacó dos puntos en el Apertura a Peñarol (fue campeón), cosechó cinco unidades más en el Intermedio (torneo que también ganó) y tras la primera fecha del Clausura (triunfo ante Torque 3-2 y empate de Peñarol con Racing 1-1) estiró a nueve esa ventaja.   

Por entonces, el tricolor dominaba a placer la actividad local. Es más, en las primeras fechas del Clausura, se mencionaba que el equipo de Alexander Medina se encaminaba a ganar todo sin necesidad de finales.

¿Qué pasó para que la ventaja se esfumara y Peñarol haya quedado como líder del torneo Clausura y a tan solo dos puntos en la Anual?

En primer lugar se produjo un repunte del elenco aurinegro que, cuando parecía que su técnico Diego López tenía el certificado de salida, encarriló una serie de triunfos que le brindaron confianza al equipo.

Ello coincidió con la derrota que sufrieron los tricolores ante Defensor Sporting en el Franzini. Sumado al empate con River Plate de la tarde del domingo, permite concluir que en las últimas tres fechas el equipo de Medina perdió cinco unidades.

El Clausura es liderado por Peñarol que le sacó tres puntos de ventaja a Nacional.

Al tiempo que en la Anual se invierten los papeles y es el tricolor el que comanda la tabla dos puntos por encima de su eterno rival.

En consecuencia, el clásico del Clausura cobra vital importancia teniendo en cuenta que, de mantenerse así en las tablas, el ganador del partido dará el quiebre para el cierre.

La ventaja que dispone Nacional hoy sobre Peñarol es que, como ganador del Apertura, se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo.

Peñarol, en cambio, está obligado a ganar una de las dos tablas que están en juego (Clausura o Anual) para poder llegar a la definición. El clásico del Clausura será clave para la definición de la presente temporada. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.