Fútbol > NACIONAL

¿Qué hará Medina con Bergessio?

El argentino tiene cuatro amarillas y, de recibir una más, se quedaría sin final en caso de que los albos avancen a esa instancia

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 12:26

Alexander Medina debe definir el equipo que visitará a Danubio este miércoles en Jardines por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Intermedio, en la que los albos lideran sus serie y se asegurarán un lugar en la final con un triunfo, y también con otros resultados.

El DT tendrá que decidir qué hará con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, goleador del equipo, quien tiene cuatro amarillas.

Lea también: Aguiar y sus goles de tiro libre: uno de derecha y otro de zurda

Si el atacante juega ante Danubio y recibe una tarjeta más, automáticamente quedará suspendido por un partido y se quedaría sin disputar la final del próximo domingo, en caso de que los albos lleguen a esa instancia.

Por eso el entrenador deberá definir qué hace con el delantero, si arriesga a ponerlo desde el arranque -generalmente los jugadores ofensivos no suelen cometer tantas faltas como en otros puestos, aunque Bergessio suele forcejear y luchar muchas pelotas- y cuenta con su capacidad goleadora, o si decide reservarlo pensando en una factible final.

Regresos

Si decide cuidar al argentino, Medina podrá tener a la orden a Gonzalo Bueno, quien esta recuperado de su lesión.

Además, el técnico podrá contar con Christian Oliva y Matías Zunino, quienes cumplieron su sanción y tienen grandes posibilidades de volver al once inicial.

Nacional enfrentará a Danubio en Jardines del Hipódromo este miércoles desde la hora 15:00.

Los albos lideran la Serie A con 14 puntos y el único equipo que lo puede alcanzar y superar es Cerro, que tiene 12 unidades y recibirá a Racing en el Tróccoli.

Comentarios