¿Qué precauciones tener frente a las intensas lluvias?

El Sistema Nacional de Emergencias recomienda una serie de sugerencias antes de salid de casa

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 13:04

Frente a los pronósticos de intensas lluvias en todo el país para esta jornada, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta al salir a la calle. En primer lugar, asegurarse que todas las puertas y ventanas exteriores del domicilio se encuentren correctamente cerradas. Retirar de los jardines, balcones y azoteas cualquier elemento que pueda ser trasladado por el viento y causar daños a terceros.

Lea también: Alerta amarilla por lluvias y tormentas en 16 departamentos

La recomendación principal es evitar estar fuera de casa e intentar resguardarse dentro de habitaciones protegidas. De no ser posible, el Sinae aconseja transitar por calles principales y no atravesar puentes o caminos inundados, por más que sean conocidos por los conductores o peatones.

Asimismo, sugiere conducir con precaución, mantener un distancia prudente y evitar frenar forma abrupta. Recordar siempre que cualquier vehículo, por más grande que sea, es propenso a ser arrastrado por el agua o el viento.

En caso de actividad eléctrica intensa, evitar concurrir a espacios abiertos y no refugiarse debajo de árboles ni alambrados y, dentro del hogar, desconectar las antenas o electrodomésticos. Si se producen caída de cables eléctricos en la vía pública, jamás tocarlos y comunicar a las autoridades sobre el percance. Si llega a faltar energía, llamar a la UTE al 0800 1930 y, si sucede alguna emergencia, discar el 911.

El Sinae recomienda, ante todo, mantener la calma frente cualquier imprevisto y siempre pedir ayuda.

Situaciones puntuales de asistencia

Fuentes del organismo informaron a El Observador que, hasta el momento, no se han registrado significativas situaciones de emergencia.

Hasta el mediodía de este jueves, una familia sufrió el desprendimiento del techo en su domicilio, en la localidad de Melo en Cerro Largo. Los ocho integrantes del hogar debieron ser trasladados y se encuentran a salvo. En Montevideo también se produjo un evento similar, sin mayores consecuencias.

En Montevideo se han inundado calles por problemas con los desagüe a raíz de la gran cantidad de agua y a la intensidad con que se producen las lluvias.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...