¿Qué significa que una pantalla tenga más o menos nits?

Conocé la medida que afecta la visibilidad de tu smartphone

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 05:00

No hay caso. Una pantalla a la luz del sol se vuelve inutilizable. En ese momento, no importa la resolución del smartphone, lo que importa es el brillo de la pantalla.

Para que un celular se pueda ver con claridad en entornos muy luminosos es importante que el brillo sea elevado, ya que debe emitir más luz que la que rodea el espacio. Y aquí entran los nits.

¿Qué es un nit?

El Sistema Internacional de Unidades propone una unidad de medida para medir la intensidad de brillo de un objeto para determinar cuál es la luminosidad de una pantalla.

El lumen representa el flujo luminoso emitido por un foco puntual de una candela (unidad básica para la intensidad luminosa) por metro cuadrado de intensidad. Por lo tanto, cuanto más lumen, más emisión de luz. La candela por metro cuadrado representa la intensidad luminosa de un objeto negro en una dirección determinada.

En otras palabras, el nit es la unidad que representa la luminancia de un foco, que tiene una intensidad de una candela. En resumen: el nit mide la intensidad luminosa de un objeto y es una forma más amable de denominar la "candela por metro cuadrado".

Este concepto lo utilizan los fabricantes de smartphones para brindarle al usuario información precisa respecto a cuánta luz es capaz de emitir la pantalla.

Lo normal es que cuantos más nits tenga la pantalla, esta será más brillante. Sin embargo, esto consumiría mucha más batería y reduciría la autonomía. Por eso es que la mayoría de los teléfonos inteligentes incorporó un sensor que mide la luz del entorno y adecua de forma automática la cantidad de luz emitida por la pantalla según el lugar.

selfff.jpg

Pruebas

El sitio Xataka realizó un estudio comparativo entre pantallas bajo el sol. Se analizó el comportamiento del Xiaomi Mi Mix 2S, Samsung Galaxy S9+, Huawei P20 Pro, LG G7 ThinQ, Pixel 2 XL, Sony Xperia XZ2 y iPhone X. Además de diferentes resoluciones y contrastes, todos estos modelos tienen diferentes pantallas, como Amoled o IPS LCD.

Según las pruebas, el mínimo de nits que una pantalla debería de tener para usarse con bastante comodidad en aquellos lugares muy luminosos es de 700. Por ejemplo, el Xperia P de Sony incorpora una pantalla de subpixel blanco que alcanza los 900 nits. Este modelo fue superado por el LG G7 THINQ que tiene 1.000 nits. Bajo el sol y con estos nits, la visualización fue mucho mejor.

En cambio, el iPhone X no alcanza los 700 nits: solo tiene 634, cuatro nits más que el Galaxy S9+ (aunque no estuvo en las pruebas, el Note 8 tiene un brillo máximo de 1.200 nits). El Xiaomi Mi Mix 2S y el Pixel 2 XL no llegan a los 600.

Por lo general, los fabricantes no brindan esta información a no ser que el brillo que ofrece la pantalla de su celular sea suficientemente bueno.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...