AFP

¿Quién es Karius, el arquero de los errores de la final?

El guardameta alemán de 24 años fue llevado por Klopp a Liverpool luego de haber jugado en Mainz, el club en el que empezó el DT

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2018 a las 11:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una de las notas de la final de la Liga de Campeones en la que Real Madrid se volvió a coronar campeón, fueron los errores increíbles que cometió el meta alemán de Liverpool, Loris Karius, en el primero y tercer gol del merengue.

Pero, ¿quién es este arquero que casi ni se conoce en Uruguay? El futbolista de 24 años llegó a los reds ingleses debido que lo pidió el propio Jürgen Klopp, su técnico y compatriota.

Karius surgió del modesto Mainz, el mismo club en el que creció, jugó y dirigió por primera vez el entrenador Klopp. Esto hizo que una vez llegado a Liverpool, el técnico dejara al belga Simon Mignolet en el banco.

El arquero alemán que será el más recordado de los últimos tiempos por esos errores, llegó a Liverpool en 2016 y su ídolo de la infancia era nada menos que otro arquero histórico, pero por lo bueno de su nivel: el alemán Oliver Khan.

Luego de pagar cierto derecho de piso al llegar al club de Anfield, Karius se hizo fuerte en el arco de los reds ingleses en esta temporada en la que atajó en 32 encuentros.

Pero nunca le había pasado lo del sábado en la final de la Liga de Campeones. Esos errores no se los va a olvidar más.

Al término del encuentro, se dirigió hacia la tribuna en la que estaban los hinchas de Liverpool y les pidió perdón entre lágrimas.

"No sé qué pasó. Lo siento mucho por mis compañeros por haber perdido la final. Intentaron animarme en el vestuario, pero lo siento mucho", indicó el guardameta germano en conferencia de prensa tras la derrota.

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.